SSPC ESTARÁ A CARGO

Gobierno mexicano amplía programa de autos “chocolate” hasta septiembre de 2024

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación la extensión del servicio de vehículo de procedencia extranjera en 17 entidades

NACIONAL

·
Algunos autos chocolate se están regularizando en MéxicoCréditos: Especial

El Gobierno de México amplió el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera -los llamados autos "chocolate"- hasta el 30 de septiembre próximo, el último día de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto de la ampliación del servicio de regularización de vehículos de procedencia extranjera en 17 entidades del país.

Varios de estos vehículos ya tienen permiso para circular en territorio mexicano Foto Especial 

Fomentan la regularización de vehículos usados 

“El objeto de fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, entidades federativas que tienen un alto índice de población migrante en Estados Unidos de América y Canadá”, se expone en el decreto.

Sigue leyendo: 

Autos 'chocolate': este es el avance en regularización de vehículos de EU en México

¿Posees un auto 'chocolate'? Así puedes regularizarlo

La regularización continuará a cargo de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con los gobiernos de 17 entidades, para regularizar la estancia de vehículos anteriores a modelos 2018, solo de aquellos que ya están en México.

Los decretos anteriores permitieron regularizar un aproximado de 2 millones 171 mil  250 vehículos, con lo cual, se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio de la ciudadanía y contribuyó a garantizar la seguridad pública, al contar con los medios para identificar a los propietarios de dichos vehículos para evitar que estos se ocupen en la comisión de actos ilícitos.

Vehículos procedentes de Estados Unidos Foto Especial

“Con la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se ha logrado recaudar un aproximado de 5 mil 403 millones 127 ciento mil pesos.

“Lo que ha permitido llevar a cabo acciones de pavimentación en los municipios de las entidades federativas participantes, en beneficio de sus habitantes y vecinos de zonas cercanas”, se precisa.

Por la demanda de personas que solicitan la regularización, se amplió la vigencia del servicio a septiembre de 2024.

Para realizar el trámite es necesario: 1. Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx 2. Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos. 3. Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación.

DRV/TJM