INSEGURIDAD

Secuestro y asesinato de Camila, desata la furia de manifestantes; intentan linchar a presunto responsable

La menor fue hallada muerta en la carretera Taxco-Cuernavaca

NACIONAL

·
Los familiares y amigos intentaron linchar al presunto responsableCréditos: El Heraldo de México

Camila Gómez Ortega de ocho años de edad, secuestrada el miércoles 27 de marzo en el barrio La Florida de Taxco de Alarcón, fue localizada sin vida esta madrugada en un operativo de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de la FGE de Guerrero

A Camila se le vio por última vez alrededor de las 16:00 horas, en un callejón de La Florida, ubicado a un costado de la avenida principal de Los Plateros, en donde la familia de la menor mantiene un bloqueo para exigir justicia por su asesinato.

Sigue leyendo: 

Caso Camila: secretario de Seguridad de Taxco culpa a su mamá por dejarla salir, "si tengo un hijo debo vigilarlo"

Aseguran inmueble donde fueron secuestrados los 4 polleros de Toluca

VIDEO: joven encara a Dani Alves y le reprocha: "mucho dinero para violar mujeres"

Familiares salen a las calles para exigir justicia por el asesinato de Camila 
FOTO: Especial 

Según el testimonio de los familiares, la niña fue sustraída por una mujer. Los captores de Camila pidieron a la familia una cantidad de dinero para liberarla, mediante mensajes enviados del celular de la niña.

Para localizarla, la Fiscalía Regional de Taxco y la Fiscalía Especializada contra el Secuestro desplegó operaciones de inteligencia. 

VIDEO del secuestro de Camila 

En grabaciones dadas a conocer vía redes sociales, se observa a la mujer que fue vista con Camila salir de una vivienda con una canasta de ropa presuntamente de la menor, atrás de ella camina un hombre con una bolsa negra. La bolsa negra y la ropa es depositada en la cajuela de un taxi con el número económico 14, originario de la comunidad aledaña de Tetipac. 

Tras la difusión de las grabaciones, desde la noche del miércoles la familia de Camila y vecinos cerraron la avenida Los Plateros, en inmediaciones del lugar también retuvieron dentro de una vivienda a la mujer que se llevó a Camila.

El testimonio de los vecinos señala que en la casa también estaría retenido un hombre más. Cerca de la medianoche, agentes ministeriales confirmaron que el cuerpo de la pequeña fue localizado sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

En tanto, la Fiscalía de Guerrero desplegó un operativo en la región Norte del estado para capturar a un tercer presunto implicado en el crimen. Mientras familiares claman a la iglesia católica que en la ceremonia de este día por la Semana Santa se exija justicia para Camila.