VIOLENCIA DE GÉNERO

Exigen justicia contra Ángel N, exjugador de futbol acusado de violación equiparada

La audiencia se lleva a cabo en el juzgado de control especializado en violencia contra las mujeres

NACIONAL

·
Las investigaciones indican que Ángel N habría cometido violación equiparada a una joven después de una reunión en 2021 Créditos: Especial

Este jueves se llevará a cabo la cuarta audiencia para revisar medidas cautelares que le impusieron al exjugador de los Leones Negros Ángel H., a quien se le sigue un proceso acusado del delito de violación equiparada.

La audiencia se lleva a cabo en el juzgado de control especializado en violencia contra las mujeres del Primer Distrito Judicial en el Estado de Jalisco, a cargo de la jueza maestra Laila Adriana Cholula Villa.

Sigue leyendo: 

Semujeres CDMX capacita a personal de Semovi sobre hostigamiento y acoso sexual

Aseguran inmueble donde fueron secuestrados los 4 polleros de Toluca

La denuncia se interpuso el 28 de octubre del 2021 
FOTO: Especial 

El caso que se juzga, es sobre violación equiparada cometida en contra de una joven quien era amiga de la esposa del jugador, de la que se presume abuso mientras dormía en su casa luego de una reunión el 21 de octubre del 2021; la denuncia de estos hechos se interpuso el 28 de octubre del 2021.

Víctima de violación teme que su agresor pueda quedar en libertad 

Sin embargo, la víctima teme que hoy pueda quedar en libertad el ex jugador, a pesar de ser un delito de prisión oficiosa. Ángel H., fue detenido en el 2023 en la Avenida Acueducto en su cruce con calle Del Parque en Zapopan, Jalisco.

Al momento de su detención, se confirmó que tenía un registro previo por delitos sexuales en el año 2022 y que además se requería su detención por el delito de violación por la denuncia interpuesta en el 2021.

EDG