INDIGNACIÓN NACIONAL

Difunden los videos que causaron indignación en Taxco tras el secuestro de Camila

En redes sociales se difundió el video en el que aparecen dos de los tres presuntos responsables de la muerte de la menor

NACIONAL

·

Este jueves 28 de marzo del 2024, cientos de personas salieron a las calles de Taxco, en el estado de Guerrero, para exigir justicia por el homicidio de Camila, una niña de ocho años de edad, que perdió la vida después de ser supuestamente secuestrada por varias personas que la conocían y asesinada.

Después de que la noticia del supuesto secuestro y asesinato de Camila corriera por medios de comunicación y redes sociales, una multitud salió a las calles para buscar a los responsables. Después de horas de búsqueda, localizaron a tres personas, supuestos secuestradores, y comenzaron a golpearlos, patearlos hasta las calles del centro de Taxco, donde más gente los esperaba.

Sigue leyendo: 

Caso Camila: secretario de Seguridad de Taxco culpa a su mamá por dejarla salir, "si tengo un hijo debo vigilarlo"

Fiscalía de Guerrero inicia investigación por feminicidio de menor en Taxco

Exigen justicia para Camila: esta es la situación en homicidios de niñas y niños en México

El asesinato de la menor generó enojó, desatando la ira en Tlaxco, Guerrero. Foto: Archivo.

Información de las autoridades locales de Taxco aseguraron que habían detenido a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila, pero no pudieron controlar a la multitud, lo que provocó el linchamiento de estas personas y la muerte de una mujer, identificada como Ana Rosa Aguilar, supuesta secuestradora de la niña Camila.  

Difunden los videos que causaron indignación en Taxco tras el secuestro de Camila

Camila fue reportada como desaparecida la tarde de ayer 27 de marzo y su familia difundió sus fotos para localizarla, esperando que aún estuviera viva. Sin embargo, la madrugada de este jueves 28 se dio a conocer que se halló su cadáver debido a que murió asfixiada. 

Esto generó que la mañana de hoy su familia y habitantes de Taxco hicieran bloqueos, además de que intentaron linchar a las dos personas que aparecen en los videos, así como a un taxista. Los tres presuntos culpables del asesinato estaban en un domicilio, bajo el resguardo de elementos del Ejército Mexicano, y aún así los sacaron para golpearlos.

Los dos hombres y la mujer fueron señalados de sustraer a la menor, por quien pedían un rescate de 250 mil pesos. Tras el linchamiento, la mujer falleció a las lesiones internas que sufrió.

Escucha las noticias más relevantes del día