COLONIA CIUDAD DE LOS DEPORTES

Desalojan a 10 personas por fuga de gas en edificio de la Benito Juárez

Las autoridades informaron que el conductor de un vehículo golpeó la línea de distribución de gas del inmueble

NACIONAL

·
El personal competente acudió a las labores de reparación. Créditos: X/@SGIRPC_CDMX.

La tarde de este jueves 28 de marzo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que 10 personas fueron evacuadas de un edificio de departamentos debido a una fuga de gas en la colonia Ciudad de los Deportes perteneciente a la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX). 

A través de su cuenta oficial de X, la dependencia explicó que los hechos ocurrieron en un inmueble localizado entre la avenida Patriotismo y Tintoreto, sitio en el que acudió personal de Gas Naturgy para realizar las labores de reparación correspondientes. 

Sigue leyendo: 

Se registra intensa fuga de gas en la colonia Roma, bomberos atienden la emergencia

Un vehículo golpeó la línea de distribución de gas 

La fuga se ocasionó por el golpe de un vehículo. Créditos: Freepik/archivo.

De acuerdo con la información compartida por la SGIRPC, lo que originó la fuga de gas ocurrida este jueves en el edificio de departamentos de la alcaldía Benito Juárez fue que el conductor de un vehículo particular golpeó la línea de distribución del hidrocarburo

El golpe del automovilista generó el incidente y por ende, las autoridades tomaron como medida de prevención, la evacuación de 10 personas. 

"Como medida de prevención se evacuó a 10 personas. Personal de Gas Naturgy labora en la reparación. Trabajando juntos. La prevención es nuestra fuerza", se lee en X. 

¿Qué hacer ante una fuga de gas?

Se recomienda cerrar la llave de gas. Créditos: Freepik/archivo.

De acuerdo con información dada a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México, si llegas a percibir una fuga de gas en tu domicilio, lo mejor que debes hacer es reportarla y seguir una serie de pasos que te dejamos a continuación: 

  • cerrar la llave del tanque de gas o llave de paso
  • ventilar en lugar donde se registra la fuga
  • evitar contacto con corrientes eléctricas
  • salir del lugar
  • llamar a servicios de emergencia