SEMANA SANTA

Clima: ¿frente frío 43 y vaguada polar harán que llueva el Sábado de Gloria?

Durante este fin semana millones de feligreses salen a las calles a admirar la recreación de uno de los momentos más significativos del año para los cristianos

NACIONAL

·
Clima para viernes y Sábado de GloriaCréditos: Webcams

Durante este viernes santo el frente frío número 43 se aproximará al país y el Sábado de Gloria entrará por el noroeste, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar que generarán lluvias y caída de nieve en diferentes estados del país. Por lo que, si piensas salir para conmemorar el Vía Crucis, te recomendamos cargar tu chamarra.  

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el transcurso del viernes, el frente frío No. 42 ingresará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano. La masa de aire frío asociada al frente tenderá a moverse hacia el oriente del Golfo de México, favoreciendo a partir de este día un ascenso gradual de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.  

Sigue leyendo: 

VIDEO | IMÁGENES FUERTES: dos motociclistas se impactan en la curva de la México-Cuernavaca

Andrea Otaolaurruchi, ex participante de Acapulco Shore, presuntamente salió con su novio y desapareció

Mientras que el sábado, el frente frío 43 ingresará al noroeste del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando rachas muy fuertes de viento en dicha región, lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California; además de chubascos en Sonora. 

Durante el periodo de pronóstico, prevalecerá baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste de la República Mexicana. 

Clima:¿Dónde va llover este viernes 29 de marzo?  

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas. 
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California. 
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h, durante la mañana: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde. 
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura, durante la mañana: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde. 

Clima: ¿Dónde va a caer nieve este viernes 29 de marzo?

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. 
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del sábado: sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. 

Clima: ¿Dónde va a llover este sábado 30 de marzo? 

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California. 
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Chiapas. 
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Oaxaca y Quintana Roo. 
  • Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California. 

Clima: ¿Dónde va a caer nieve este 30 de marzo?  

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. 
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del domingo: sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.