INVESTIGAN FEMINICIDIO

Caso Camila: secretario de Seguridad de Taxco culpa a su mamá por dejarla salir, "si tengo un hijo debo vigilarlo"

Afirmó que hubo una omisión por parte de la mamá de la niña quien le dio permiso de salir a jugar con una amiga

NACIONAL

·
La niña de ocho años fue secuestrada el miércoles por sus vecinos.Créditos: Es

El secuestro y posterior homicidio de la niña Camila, de ocho años de edad en Taxco, Guerrero desató una ola de protestas por parte de familiares y vecinos de la pequeña, quienes exigen a las autoridades que pare la ola de violencia que azota es región. Ante los hechos pobladores en búsqueda de justicia lincharon a dos de los presuntos secuestradores, como consecuencia una mujer perdió la vida mientras que un hombre fue presentado ante las autoridades. 

Al respecto el secretario de Seguridad de Taxco Doroteo Eugenio Vázquez responsabilizó a la mamá de la menor de edad del secuestro y posterior homicidio de su hija, pues aseguró que "si tengo un hijo debo vigilarlo". Sus declaraciones han sido calificadas como desafortunadas, y han sumado más al descontento social que ha conmovido a todo el país, ya que Camila fue secuestrada cuando salió a jugar con una amiga.

Sigue leyendo: 

Difunden los videos que causaron indignación en Taxco tras el secuestro de Camila

"Si tengo un hijo debo vigilarlo"

El secretario de Seguridad de Taxco justificó que la dependencia a su cargo hizo lo que estaba en sus manos para buscar a la menor de edad, pero que debían seguir el procedimiento: "a ellos les ganó la furia y pues entendemos", aseguró, al tiempo que responsabilizó a la mamá de Camila de dejarla salir sin medidas de seguridad. 

"Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin percatarse con las medidas de seguridad pertinente, porque ella asegura que la persona que falleció era su amiga", aseguró Doroteo Eugenio Vázquez

 El funcionario se deslindó de los hechos, al decir que ellos (la dependencia a su cargo) había actuado de acuerdo al protocolo, no obstante también refirió que no habían podido hacer nada para salvar la vida de la mujer que murió durante el linchamiento de los familiares y vecinos que exigían justicia por el crimen de la niña. 

En el minuto 3:25 se pueden escuchar las declaraciones del secretario sobre el caso Camila

 

Alcalde de Taxco se deslinda de los hechos

En un carta publicada en la red social Facebook, el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, lamentó los hechos y aseguró que al conocer el caso "redobló sus exigencias a las autoridades del estados, exigiendo que ahora hagan lo pertinente para detener a los presuntos responsables, lamentablemente hasta este momento no hemos recibido apoyo ni respuesta alguna".