SEMANA SANTA

Autopista México-Cuernavaca registra fila de hasta 11 kilómetros por vacacionistas

Capufe hizo un llamado a los conductores para tomar precauciones

NACIONAL

·
Alta congestión vehicular en la Autopista México Cuernavaca Créditos: @Ocampomaro

La Autopista México-Cuernavaca presenta una fila de al menos 11 kilómetros, así lo dio a conocer Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Caminos Conexos (Capufe), esto debido al movimiento vacacional que ha generado la Semana Santa, por lo que la congestión vehicular ha provocado tiempos de espera prolongados para los vacacionistas. 

Trascendió el cierre de circulación por un accidente (choque por alcance) en el kilómetro 39, por lo que se recurrió a reducción de carriles. Con actualización a las 11:19 horas, Capufe confirmó que continúa el tránsito saturado. El pasado 27 de marzo se registró un accidente entre dos vehículos, el cual fue atendido alrededor de las 5:30 horas, en el kilómetro 63. 

Sigue leyendo: 

Vacaciones de Semana Santa 2024: Cómo está el tránsito en carreteras hoy, jueves 28 de marzo

VIDEO | IMÁGENES FUERTES: dos motociclistas se impactan en la curva de la México-Cuernavaca

Conductores saturan la México-Cuernavaca 

En tanto, Radio Fórmula compartió a través de X un video en donde se puede apreciar desde las alturas el alto número de vehículos que se encuentran estancados en el tráfico en dirección hacia Cuernavaca

Cabe recordar que los conductores que requieran asistencia automovilística en autopistas operadas por Capufe podrán solicitar apoyo por medio del número 074, así como a través de la cuenta oficial de X del organismo público. Así mismo, la autopista México-Puebla presenta carga vehicular desde la Plaza de Cobro San Marco, del mismo modo, la México Querétaro registra filas de 10 kilómetros por la caseta de Tepoztlán, por lo que se hace un llamado para tomar precauciones. 

Las autopistas por la capital que no han reportado accidente son: México-Puebla, Puebla-Acatzingo, México-Cuernavaca, México-Querétaro, Tehuacán-Oaxaca. Es importante mencionar que la cuenta oficial de @Capufe mantiene actualizadas los estados de tránsito y demás eventualidades a través de las redes sociales. 

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio a conocer que desde el desde el 23 de marzo hasta el 7 de abril se implementarán acciones en carreteras y terminales de autobuses para inhibir accidentes viales y situaciones de riesgo.