A 3 MESES DE LOS HECHOS

Aseguran inmueble donde fueron secuestrados los 4 polleros de Toluca

Las autoridades aseguraron que estarían relacionados con el delito de extorsión

NACIONAL

·
El inmueble donde secuestraron a los polleros ya fue asegurado.Créditos: especial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció, a través de sus redes sociales, que fueron asegurados dos inmuebles en Toluca, que podrían estar relacionados con el delito de extorsión; aparentemente, uno de estos lugares fue la bodega donde cuatro trabajadores de una pollería fueron secuestrados el pasado mes de diciembre de 2023.

"Se aseguraron 2 inmuebles en el municipio de Toluca posiblemente relacionados con extorsión derivado de prácticas de acaparamiento. Presuntamente, comerciantes minoristas eran obligados a comprar pollo en estos lugares y pagar una cuota de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles daño", se lee en la publicación de la dependencia oficial. 

Sigue leyendo:

Localizan con vida a los cuatro polleros secuestrados en Toluca

Piden intervención de gobierno federal para ubicar a cuatro polleros de Toluca; van 53 días sin saber de ellos

Los inmuebles fueron asegurados por las autoridades. Foto: @FiscaliaEdomex

Aseguran inmueble donde cuatro polleros fueron privados de su libertad

La Fiscalía también recordó que el pasado 22 de diciembre "en uno de los inmuebles fueron privados de la libertad 4 trabajadores de ese establecimiento". Cabe mencionar que el caso se volvió viral en redes sociales, gracias a videos de seguridad que comenzaron a circular en plataformas digitales; además, trascendió que el suceso estaría relacionado con miembros del crimen organizado. 

Ahora, el aseguramiento de los inmuebles se logró gracias a las acciones en conjunto de la Fiscalía, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Estatal. Aunque, durante estas acciones no se reportaron personas desaparecidas; se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para esclarecer lo sucedido con los trabajadores de la pollería, quienes fueron localizados con vida el día 16 del presente mes. 

En uno de los inmuebles fueron secuestrados cuatro polleros. Foto: @FiscaliaEdomex

Polleros secuestrados ya fueron localizados

El pasado 16 de marzo fueron localizados, con vida, los cuatro polleros secuestrados el pasado 22 de diciembre. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el rescate ocurrió al sur de la entidad mexiquense, donde las víctimas se encontraban amagadas dentro de un vehículo Renault gris. 

Por el secuestro de los trabajadores, las autoridades han logrado la captura de 4 sospechosos, en operativos diferentes. Los arrestados se han identificado como:

  • César Alberto "N", alias "Albertano"
  • Santiago Ramón "N", alias "Zarigüeya"
  • Sherlyn "N"  
  • Ángel Antonio "N"

Los detenidos son señalados por su probable participación en el secuestro de los polleros en Toluca. De igual manera, la Fiscalía busca a Josué "N", alias el "Tuerto", quien es señalado por liderar una célula delictiva relacionada con delitos de extorsión, homicidio, venta de narcóticos, y robo con violencia en la región que abarca Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Amecameca, Toluca, San José de Rincón y San Felipe del Progreso.