EN JUEVES SANTO

AMLO responde a Milei: “no comprendo cómo votaron por alguien que desprecia al pueblo”

El tabasqueño aprovechó su cuenta de X, para dar a conocer su opinión luego de que su homólogo argentino lo criticara en una entrevista

NACIONAL

·
Presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió a su homólogo Javier MileiCréditos: AP/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este Jueves Santo a las declaraciones de su homólogo de ArgentinaJavier Milei, quien lo calificó de "ignorante" durante una entrevista con CNN, la cual se transmitirá por completo el próximo domingo.

En plena Semana Santa, no hubo tregua entre los presidentes, pues su confrontación subió de tono luego de que el tabasqueño arremetiera contra el argentino y cuestionara por qué los argentinos votaron por él. 

"Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Sigue leyendo:

"Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece": Javier Milei

Xóchitl Gálvez: No le permito a Milei habar mal de AMLO... de eso me encargo yo

¿Qué fue lo que dijo Javier Milei sobre AMLO?

No es un secreto que las diferencias ideológicas entre AMLO y Milei son grandes y, recientemente, el presidente de Argentina dijo en una entrevista para CNN: "Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", esto como respuesta a las declaraciones de López Obrador, quien lo ha catalogado de "ultraderecha" y ha señalado en diversas ocasiones que el modelo neoliberal ha fracasado.

Esta declaración del mandatario argentino se volvió tendencia en redes sociales y llegó a oídos de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien lo apoyó: “A Milei, yo lo que le pediría es que no le permito a Milei que hable mal del Presidente... De eso me encargo yo”, señaló durante una conferencia.

De igual forma, durante una conferencia de prensa en Puerto Escondido, la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum, pidió a Milei respeto por el presidente López Obrador.

“Pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo son los proyectos, por eso es lo que hay que reivindicar, más allá de cualquier cosas”, afirmó.

Alberto Fernández rechaza declaraciones de Milei

Este jueves, el expresidente de Argentina también rechazó las "palabras despectivas" empleadas por su sucesor a través de sus redes sociales. Destacó que "son inaceptables", y refrendó su "amistad sincera" y solidaridad al tabaqueño. Antes ya había manifestado también su apoyo al presidente de Colombia, Gustavo Petro

"Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos", escribió.