PIDEN PERMANECER ALERTA

Alertan por incendio forestal en Ocuilan, Estado de México

Autoridades locales pidieron a la población permanecer alerta debido a la posible intensificación de un incendio forestal en zonas del municipio

NACIONAL

·
El incendio podría afectar zonas pobladas del municipio de Ocuilan.Créditos: Ayuntamiento de Ocuilan

Un fuerte incendio sigue activo en zonas rurales del municipio de Ocuilan, al sur del Estado de México, motivo por el cual las autoridades locales advierten a la población debido al peligro inminente que representa.

Mediante una publicación en las redes sociales oficiales del ayuntamiento, las autoridades alertaron a los pobladores de las localidades de Santa María y El Ahuehuete por posibles afectaciones derivadas del incendio-

Sigue leyendo:

VIDEO: así se incendió el bosque santuario de la mariposa monarca en Michoacán

Autoridades en Oaxaca reportan 6 incendios forestales que están activos

Suman cinco brigadistas muertos en incendios forestales en Edomex

“A todos los residentes de las comunidades de El Ahuehuete, Santa María y áreas cercanas. Por favor, estén atentos y sigan de cerca las indicaciones de las autoridades locales con respecto a las labores de desalojo debido al incendio en curso en la zona del Ahuehuete. 

“La seguridad de ustedes y de sus familias es nuestra máxima prioridad en este momento crítico. Las autoridades están monitoreando la situación de cerca y tomarán las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, detalló el ayuntamiento.

Bomberos de regiones cercanas trabajan en el combate al incendio. Foto: Ayuntamiento de Ocuilan

Piden atender instrucciones del personal de rescate

En la misma publicación, las autoridades municipales pidieron permanecer atentos a los canales oficiales de comunicación, donde se informará sobre los avances en el combate al incendio forestal.

“En caso de que se ordene un desalojo, cooperen plenamente con las autoridades y sigan los protocolos establecidos para una evacuación segura. Recuerden llevar consigo documentos importantes, medicamentos y cualquier otra pertenencia esencial”, aseveró.