ENTREVISTA EXCLUSIVA

Alejandro Santiago Sánchez sobre incendios forestales en Edomex: hay 16 activos, estamos dando la batalla

Detalló que que ya hay brigadistas tratando de sofocar las llamas con el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional.

NACIONAL

·
Créditos: X @Probosque_

Alejandro Santiago Sánchez Vélez, director General de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), detalló que al momento se encuentran activos 16 incendios forestales en el Estado de México pero que ya hay brigadistas tratando de sofocar las llamas con el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional, en entrevista con Sergio y Lupita para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.

"Estamos trabajando en varios puntos del Estado de México, dando la batalla", precisó Alejandro  Santiago Sánchez Vélez.

El funcionario relató que son los equipos de rescate quienes definen la estrategia para combatir el fuego al momento de llegar al lugar de acuerdo a como ven la pendiente y la exposición así como el origen de las llamas, deben analizar bien la corriente de aire para sofocar el fuego.

Sigue leyendo: 

Delfina Gómez destaca apoyo de gobierno federal para combatir incendios

EDOMEX: ¿Cuál es el horario del Tren Suburbano, Mexibús y Mexicable en jueves y viernes santo?

Alejandro Santiago Sánchez Vélez: hay 120 incendios forestales en el país

Alejandro Santiago Sánchez Vélez confío que en breve darán mejores noticias a la ciudadanía sobre el control y sofocación de estos incendios que se mantienen activos, reiteró su disposición de servir a la población y mantenerlos informados sobre los mismos.

Hasta el momento en la país se mantienen activos 120 incendios forestales, en los cuales trabajan alrededor de 6 mil195 personas para combatirlos y hay siete equipos aéreos apoyando, de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional Forestal.