PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA

Semovi actualiza lineamientos para registrar y actualizar escuelas de conducción en la CDMX

La publicación contempla una actualización en el temario impartido

NACIONAL

·
Los instructores de las escuelas deberán contar con una certificación.Créditos: Pixabay

Este miércoles, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) capitalina publicó en la Gaceta Oficial el aviso por el que se establecen los lineamientos de operación para las escuelas de conducción que operan en la Ciudad de México, trámite que no se actualizaba desde el año 2003.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la enseñanza y la digitalización de la comunicación en los centros evaluadores. 
La publicación contempla una actualización en el temario impartido en las escuelas de conducción, con el fin de ofrecer a los alumnos conocimientos basados en los derechos de movilidad, tránsito y seguridad vial y, con ello, generar habilidades que permitan una correcta conducción en las calles y avenidas de la capital. 

Sigue leyendo

Aprende a manejar con este curso en línea completamente gratis

Cursos de manejo gratis en Edomex: te decimos cuándo, dónde y a qué hora

Asimismo, en el aviso se informa que los instructores de las escuelas deberán contar con una certificación que demuestre sus competencias en la materia. Además, se señalan las características requeridas para los vehículos de enseñanza, en donde destaca la tipografía, el color y los rótulos autorizados. 

Las escuelas dadas de alta deberán contar con herramientas tecnológicas que faciliten el envío y validación de documentos de las personas interesadas, a fin de agilizar el trámite de constancias. 

Los centros de enseñanza que operen sin registro no podrán emitir documentos con validez oficial, los cuales son parte de los requisitos para la expedición de permisos de conducir para menores de edad. 

En el caso de las escuelas de conducción que ya cuenten con un registro en la Ciudad de México, deberán dar cumplimiento a los lineamientos publicados en un plazo no mayor a 90 días hábiles para obtener el nuevo permiso y su registro. 

Cabe señalar que esta publicación se trata de una actualización de contenidos y regulación al trámite que opera desde diciembre de 2003, año en que comenzó el registro de escuelas de manejo, por lo tanto, no se trata de un nuevo trámite.

BRC