EDOMEX

Semana Santa: la Guardia Civil de Tecámac mantiene el Operativo Pasajero Seguro 

Los elementos vigilan la seguridad de localidades de Tonanitla, Nextlalpan, Jaltenco y Zumpango que viajan por estas vialidades

NACIONAL

·
La mayor afluencia de unidades de pasajeros se registra entre las 5:00 a 7:00 horasCréditos: Especial

Con el objetivo de reducir los incidentes delictivos en el transporte público, durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Guardia Civil de Tecámac ha mantenido activo el operativo "Pasajero Seguro", en las principales vialidades de su territorio, donde viajan usuarios de este y otros municipios vecinos.

El Ayuntamiento informó que las revisiones se realizan de forma aleatorias a las unidades de las diferentes rutas de transporte, para que los viajeros puedan llegar a sus destinos de manera segura. 

Revisan a los pasajeros para asegurarse de que no llevan armas Foto: Especial

Sigue leyendo:

México-Pachuca: Bloquean carretera por desaparición de adolescente de 14 años en Tecámac

Explosión por acumulación de gas deja 8 lesionados en Tecámac, Edomex

Revisan a pasajeros para viajes seguros

Entre las vialidades donde se lleva a cabo el operativo destaca el Boulevard Ojo de Agua, la carretera Reyes-Zumpango y Tecámac Centro, así como las avenidas ubicadas en los conjuntos habitacionales, donde combis y camiones que circulan diariamente son revisados para salvaguardar a los pasajeros de posibles robos, durante su viaje. 

Precisó que por menos 30 elementos de tránsito y otros 50 de reacción inmediata de Guardia Civil; así como 50 unidades de proximidad, vigilan a los pasajeros, además de revisar a motocicletas sospechosas.

Solo el Boulevard Ojo de Agua es utilizado todos los días por alrededor de 27 mil pasajeros diariamente, algunos provenientes de municipios como Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco. 

La mayor afluencia de unidades de pasajeros se registra entre las 5:00 a 7:00 horas, especialmente en la carretera y autopista México-Pachuca, con usuarios provenientes de Tizayuca, Temascalapa, Huehuetoca y Zumpango, con destino principalmente hacia la Ciudad de México.