MINAS EL COYOTE

Fuerte incendio forestal en Minas Coyote, Naucalpan se suma a los 120 que afectan el Valle de México

Se reporta otro incendio forestal esta tarde en la periferia de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Se reporta un fuerte incendio forestal en Minas Coyote, colonia perteneciente a Naucalpan de Juárez,  municipio del Estado de México. Según reportes preliminares, no hay reportes de personas heridas y aún no se conocen los daños materiales que este incendio pudiera ocasionar. 

Desafortunadamente, la mayoría de los incendios forestales son provocados, además, afectan la calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México. Según datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), actualmente se cuenta con 16,313 personas combatientes al llamado de los incendios de este día.  

Los meses más críticos son abril y mayo.
Créditos: archivo

Sigue leyendo:

Fuerte incendio forestal en Minas Coyote, Naucalpan se suma a los 120 que afectan el Valle de México

VIDEO: reportan fuerte incendio cerca de Parque La Mexicana en Santa Fe

La CONAFOR refuerza con personal combatiente de incendios forestales

Según datos de la Comisión Nacional Forestal, el país se cuenta con 24 mil personas capacitadas, entrenadas y equipadas para hacer frente a la actual temporada de incendios forestales. La prioridad es que todas las personas involucradas puedan ayudar y trabajar de manera segura.

De hecho, la coordinación presume atender reportes de incendios en menos de 2 horas en promedio, incluso cuando los sitios incendiados se encuentran alejados y son de difícil acceso. Esto se debe gracias a que las brigadas se conforman por habitantes de las comunidades ubicadas en zonas prioritarias y de esta forma se puede realizar una primera atención hasta el arribo de los combatientes oficiales.

CONAFOR pide a la población extremar precauciones. 
Créditos: archivo

Los meses más críticos suelen ser abril y mayo, CONAFOR hace un llamado a la población

La CONAFOR actualmente cuenta con 423 brigadas, en ellas hay aproximadamente 4 mil 193 combatientes, se le suman al rededor de 12,120 combatientes que pertenecen a brigadas de las comunidades beneficiarias, dando un total de 16,313 personas involucradas directamente en apoyar situaciones de emergencia

También, dio a conocer en su último informe en 2024 que cuenta con un sistema de alertas tempranas con información satelital que detecta puntos de calor, además de 130 campamentos, 70 torres de control, 487 vehículos, 60 carros bomba y el apoyo de SEDENA, SEMAR, CONAGUA y los Gobiernos Estatales para el uso de helicópteros en caso de ser necesario.