EDOMEX

Delfina Gómez destaca apoyo de gobierno federal para combatir incendios

Este miércoles se contabilizan un total de 18 incendios en diversos municipios de la entidad mexiquense

NACIONAL

·

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó el apoyo y respaldo del gobierno federal para combatir los incendios forestales registrados en la temporada de estiaje en el estado. 

De acuerdo a la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) este miércoles se contabilizan un total de 18 incendios en diversos municipios mexiquenses.

Revisan las estrategias que he instruido para atender los incendios forestales Foto: Especial

Sigue leyendo:

Opera gobierno de Delfina Gómez “Buzón Ciudadano” y promueve la participación social

Delfina Gómez: "Las acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz garantizan la seguridad y la tranquilidad en el Estado de México"

Pide apoyo de AMLO para atender los incendios

En sus redes sociales, la mandataria estatal, Gómez Álvarez, compartió que solicitó el apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatir las conflagraciones: 

“Durante la visita y recorridos por obras en el Estado de México, solicité apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para las tareas de combate de incendios forestales activos”, escribió en su cuenta oficial de X, antes Twitter. 

Por ello, la titular del Ejecutivo estatal agradeció que López Obrador instruyera la organización de brigadas con elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, así como Protección Civil, sumado a autoridades mexiquenses. 

Afirmó que todos de manera conjunta y permanente, trabajan en acciones para el combate y control de los siniestros activos en los bosques de la entidad.

“Hoy informó que se han organizado brigadas con elementos de las Secretarías de la Defensa y Marina, así como Protección Civil y en apoyo a las autoridades involucradas, todos de manera conjunta y permanente, trabajan  en acciones para el combate y control de los siniestros activos en los bosques de la entidad”, apuntó. 

Incendios activos en el Edomex

De acuerdo a Probosque en el estado los incendios activos se ubican en El Telapón y Parque Nacional Ixtapaluca; La Cumbre, en Malinalco; Ejido La Magdalena, en Temascalcingo; Totolapan y Apipilhuasco, en Tepetlaoxtoc; San Martín, en Chalco; Cruz Vidriada, en VillaGuerrero y San Nicolás Coatepec, en Santiago Tianguistenco

Además, Pueblo Nuevo, en Tenango del Valle; San Antonio Acahualco, en Zinacantepec; Xochicuahutla, en Lerma;  Ejido San Rafael, en Tlalmanalco; El Palmar, en Ixtapan de la Sal; así como dos más en Villa del Carbón; y uno en Texcaltitlán y Ocuilan, respectivamente.  

Al respecto, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mandataria estatal, Delfina Gómez, revisó las estrategias que instruyó para atender de manera inmediata los incendios forestales activos que hasta el momento suman 18 en territorio estatal.

“En estas tareas conjuntas participamos los gobiernos federal, estatal y municipal, para fortalecer las acciones de combate y control de siniestros forestales, así como aquellos de prevención en la presente temporada de estiaje”, indicó. 

El 25 de marzo el número de incendios fueron25, el mayor hasta ahora, este 26 de marzo fueron 19, igual número registrado el día 19.