HAY OTROS CASOS

Adolescente, en estado crítico presuntamente tras ingerir fentanilo en Sinaloa

Lo que se cree hasta ahora es que la ingesta fue accidental como ha ocurrido en casos similares

NACIONAL

·
El personal médico tuvo que intubarla de inmediato debido a la gravedad de su estado.Créditos: Pixabay

Una menor de 16 años está luchando por su vida luego de haber sido ingresada de urgencia al Hospital Pediátrico de Sinaloa por una presunta ingesta de cocaína y fentanilo

Según los informes preliminares, la joven comenzó a experimentar síntomas alarmantes en su hogar, incluida una disminución en su frecuencia respiratoria, lo que alertó a sus familiares quienes la llevaron rápidamente al hospital en busca de ayuda médica. Una vez allí, el personal médico tuvo que intubarla de inmediato debido a la gravedad de su estado.

Al parecer la adolescente ingirió fentanilo y cocaína. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Acepta AMLO que en México se producen drogas como el fentanilo

La prudente distancia entre AMLO con los productores de fentanilo

Este caso, no es un incidente aislado en la región. En el transcurso del año pasado, Sinaloa ha sido testigo de al menos seis casos de intoxicación en menores, la mayoría de ellos vinculados al consumo accidental de drogas sintéticas como el fentanilo. 

De acuerdo con autoridades médicas, lo que hace aún más alarmante esta situación es el hecho de que la mayoría de estos casos se deben al descuido de los padres, muchos de los cuales son consumidores de estas sustancias.

La exposición accidental a drogas sintéticas se ha convertido en un riesgo grave para los niños y niñas de la región, ya sea por el aumento en la comercialización de estas drogas o por su fabricación y consumo dentro del entorno familiar.

Investigadores advierten que se necesita una mayor conciencia pública sobre los peligros asociados con las drogas sintéticas, así como una acción coordinada entre las autoridades locales, las instituciones educativas y las organizaciones comunitarias para proteger a nuestros niños y niñas de los devastadores efectos de estas sustancias.

BRC