ÚLTIMA HORA

Sale Raymundo “N”, exalcalde de Toluca, de prisión de Santiaguito

El ex alcalde de la capital mexiquense seguirá llevando su proceso judicial bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria

NACIONAL

·
El político mexiquense llevará su proceso judicial en prisión domiciliaria.Créditos: Especial

El exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, salió del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, tras concretarse el procedimiento de cambio de medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria con la colocación de un brazalete. 

Fue a las 22:39 horas de este martes que el priista cruzó la garita de la cárcel junto a otras personas que recobraron su libertad; iba ataviado aún con su uniforme azul y sosteniendo una maleta. Al pisar la calle, al menos 15 personas lo auxiliaron para abordar una camioneta, misma que fue acompañada por otras dos unidades.

Sigue leyendo:

Raymundo "N", exalcalde de Toluca obtiene cambio en medida cautelar y podrá salir del penal de Almoloya

Amplían 4 meses investigación contra exalcalde de Toluca acusado de secuestro exprés

Víctimas del exalcalde de Toluca, Raymundo “N” buscan obtener más tiempo para aportar nuevos datos de prueba

El pasado 25 de marzo, su defensa legal logró cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la de prisión domiciliaria al pagar una fianza de un millón de pesos, comprometerse a realizar firmas periódicas y no acercarse a las víctimas. 

Con ello, durante la ampliación de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria que se otorgó la semana pasada, Raymundo “N” seguirá su proceso en libertad y con un brazalete. 

No retomará actividades como alcalde

Por estar vinculado a proceso, el priista no podrá regresar a su cargo de alcalde, mismo que desde el 12 de diciembre de 2023 ejerce Juan Macisse Naime, mediante un acuerdo político del Cabildo de Toluca.

El 24 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo la orden de aprehensión en contra del exalcalde del PRI por secuestro exprés en su modalidad de extorsión. Incluso, la Interpol emitió una ficha roja para su búsqueda internacional. 

Unas 15 personas esperaban la salida de prisión del exalcalde de Toluca. Foto: Especial

En total, Raymundo “N” estuvo 55 días sustraído de la acción de la justicia, hasta que fue detenido en la Ciudad de México

En enero, en audiencia inicial y de formulación de imputación, la jueza determinó que existían los elementos suficientes para vincular a proceso a Raymundo “N”, al determinar que habría actuado como coautor material del secuestro exprés en contra del papá de su exesposa a cambio de unos diarios íntimos, esto el 12 de abril del 2023.