EDOMEX

Sábado de Gloria: ¿De cuánto es la multa para las personas que desperdicien el agua en Naucalpan?

El gobierno municipal aseguró que con estas medidas refrenda su compromiso de cuidar, preservar y concientizar a la población de hacer uso responsable del agua

NACIONAL

·

Los ciudadanos del municipio de Naucalpan que sean sorprendidos derrochando agua el próximo Sábado de Gloria, podrán hacerse acreedores a una sanción económica de más de 10 mil pesos o un arresto por hasta 36 horas en el Estado de México.

El pasado 5 de febrero se estableció en el Bando Municipal el incremento a las multas, por hacer mal uso del recurso hídrico, las cuales pasaron de 5 mil a 10 mil 857 pesos de acuerdo con su artículo 173.

Planean tomar medias para que no se desperdicie el vital líquido Foto: Especial

Sigue leyendo:

Pide PRI en Congreso capitalino que distribución de agua no sea condicionada electoralmente

Pablo Yanes: "Política del agua, base para el bienestar social"

“Quienes desperdicien y/o utilicen indebidamente el agua, ya sea en cantidad excesiva, desproporcionada o permitan que se derrame en cualquier lugar sin ningún uso apropiado, así como impidan su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenados”.

Compromiso de cuidado del agua

El gobierno municipal aseguró que con estas medidas refrenda su compromiso de cuidar, preservar y concientizar a la población de hacer uso responsable del agua; e hizo un llamado urgente para evitar su desperdicio.

En Naucalpan, el 20 por ciento del abasto de agua se realiza a través de pozos propios; 5 por ciento de la Presa Madín y el 75 por ciento restante se complementa con el recurso en bloque que se recibe del Sistema Cutzamala.

Pero con la reducción de la entrega de agua por parte del gobierno federal, a causa, de la sequía que se sufre a nivel nacional y la falta de inversión en la materia, se vuelve indispensable su cuidado.

Se acostumbra en el Sábado de Gloria aventarse cubetas de agua Foto: Especial

"Por  ello, se invita a los naucalpenses a ser parte de la solución y adoptar medidas preventivas ante el desperdicio".

El Ayuntamiento señaló que, a pesar de ser una tradición, el próximo Sábado de Gloria no es el momento, dadas las condiciones actuales de escasez, de jugar y desperdiciar el vital líquido.

DRV/TJM