USARÁ BRAZALETE ELECTRONICO

Raymundo "N", exalcalde de Toluca obtiene cambio en medida cautelar y podrá salir del penal de Almoloya

El funcionario acusado de secuestro exprés llevará su proceso fuera de prisión

NACIONAL

·
Raymundo N, exalcalde de TolucaCréditos: Especial

Tras 68 días al interior de una celda del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, el exalcalde priista, Raymundo “N” se benefició con el cambio de medida cautelar que pasará de prisión preventiva a prisión domiciliaria con brazalete, por el delito de secuestro exprés.

Su defensa legal logró lo anterior desde la tarde del 25 de marzo, aunque no hay un horario definido para que salga de dicha prisión.

Seguir leyendo: 

Víctimas del exalcalde de Toluca, Raymundo “N” buscan obtener más tiempo para aportar nuevos datos de prueba

Detienen a Raymundo "N", exalcalde de Toluca: ¿que se sabe de su detención por secuestro exprés?

Con ello durante la ampliación de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria que se otorgó la semana pasada, Raymundo “N” podrá estar en prisión domiciliaria. 

Por estar vinculado a proceso, el priista no podrá regresar a su cargo de alcalde, mismo que desde el 12 de diciembre de 2023, mediante un acuerdo político el Cabildo de Toluca, está al frente Juan Macisse Naime.

¿Por qué está detenido el alcalde?

El 24 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la orden de aprehensión en contra del exalcalde del PRI, por secuestro exprés en su modalidad de extorsión. Incluso, la Interpol emitió una “ficha roja” para su búsqueda internacional. 

En total, Raymundo “N” estuvo 55 días sustraído de la acción de la justicia, hasta que fue detenido en la Ciudad de México, entidad donde se ocultaba. 

En enero, en audiencia inicial y de formulación de imputación, la jueza determinó que existían los elementos suficientes para vincular a proceso a Raymundo “N”, al determinar que habría actuado como coautor material del secuestro exprés en contra del papá de su exesposa a cambio de unos diarios íntimos, esto el 12 de abril del 2023.