REPORTAN RETRASOS

¿Qué pasó en Línea B del Metro dirección Buenavista hoy, martes 26 de marzo?

Pasajeros de la Línea B denunciaron que los trenes se paran durante 15 minutos en cada estación

NACIONAL

·
Línea B del MetroCréditos: Ilustrativa

Pasajeros de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan circulación lenta de los trenes, deteniéndose por más de 15 minutos en cada estación y alargando los tiempos de traslado de la población que usa esta Línea.  

En tanto, en la Línea 5 del Metro los usuarios también denunciaron retrasos en la operación de los trenes. “Llevamos detenidos más de 10 minutos en misterios línea 5”, “Qué ocurre en línea 5, llevamos mucho tiempo esperando en Pantitlán”, “línea 5 Pantitlán sin avance 15 minutos”, fueron algunos de los comentarios en la red social X.  

Sigue leyendo: 

¿Qué pasó en estación Hidalgo de Línea 2 del Metro hoy, martes 26 de marzo?

Localizan sin vida a dos hermanas reportadas como desaparecidas en Celaya

Ante esto, autoridades del Metro señalaron que el paso de los trenes en la Línea B es de cada 5 minutos y que en la Línea Amarilla se presenta demora en el servicio porque personal realiza una revisión en la zona de vías, por lo que la marcha es lenta, “atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, añadieron.  

¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo? 

Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chilango. 

Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea. 

Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde.