OPERATIVO ESPECIAL

Policía de Hidalgo asegura más de 50 mil litros de hidrocarburo robado en Acaxochitlán

Secretaría de Seguridad Pública aseguraron tres unidades que se utilizaban para trasladar el transporte

NACIONAL

·
Aseguran vehículos que trasladaban combustible de manera ilícita Créditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) aseguraron más de 50 mil litros de hidrocarburo robado en diferentes operativos realizados en el municipio de Acaxochitlán, donde aseguraron tres unidades que servían para trasladar combustible.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, se efectuó un operativo especial en el barrio El Canal, ubicado en el municipio de Acaxochitlán, las autoridades estatales localizaron dos autotanques abandonados con capacidad de más de 31 mil 500 litros cada uno, los cuales estaban ocupados al 80 por ciento.

Sigue leyendo: 

Hallan 3 cadáveres y restos óseos en una mina abandonada en Hidalgo

Hidalgo: desmantelan 3 centros clandestinos de narcomenudeo y huachicoleo

Hidalgo es el segundo lugar a niven nacional en número de tomas clandestinas 
FOTO: Especial 

De la misma manera, la policía estatal detectó una unidad automotriz en la carretera estatal Chapantongo-Alfajayucan, a la altura del crucero San Pablo Oxtotipan, donde transportaba un contenedor con capacidad de mil litros abastecido al 90 por ciento de su ocupación.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, pero ninguna persona fue aprehendida en las acciones de las autoridades estatales, por lo cual también aseguraron tres vehículos.}

Hidalgo combate crisis de huachicoleo 

Hidalgo se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas que se han identificado en el territorio estatal, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque desde 2018 se mantuvo en el primer lugar en cuanto a las perforaciones ilegales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó al menos siete organizaciones criminales que operan en 32 municipios de la entidad, principalmente en la zona sur, que se encargan del robo y comercialización de hidrocarburo en el estado.

Acaxochitlán es uno de los municipios afectados por el robo de hidrocarburo en el estado, principalmente por la cercanía de los ductos subterráneos de Pemex, donde se han identificado grupos criminales que operan en la zona señalados como organizaciones locales que comercializan desde Tula hasta Pachuca, pero que también extienden sus redes de influencia.

EDG