EN PUNTOS CLAVE

“No hay guerra en Sinaloa": lanzan advertencia a criminales a través de mantas

Aparecieron la mañana de este martes 26 de marzo en varios puntos de Culiacán

NACIONAL

·
Hasta el momento ninguna de las autoridades se han pronunciado al respecto.Créditos: Tomada de @karolina_lopsot

Mantas con un mensaje directo y contundente han aparecido en Culiacán, Sinaloa, firmadas con las iniciales IAG, presuntamente miembro del cártel de Sinaloa

Estas mantas, estratégicamente colocadas en puntos clave de la ciudad, como los puentes de la Avenida Álvaro Obregón, el Puente Miguel Hidalgo, las inmediaciones de la Platanera y el Seminario, han despertado la atención de la comunidad.

Han aparecidos diversas mantas con las iniciales de IAG. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Rubén Rocha llama a disfrutar las vacaciones con plenitud y felicidad: “Sinaloa es un estado tranquilo”

VIDEO | Momento exacto del enfrentamiento entre Guardia Nacional y criminales en gasolinera de Culiacán

El mensaje inicial, "No hay guerra en Sinaloa", es seguido por una advertencia contundente dirigida a aquellos que se dedican a actividades delictivas en la región. Se prohíbe explícitamente el robo, secuestro, extorsión y el cobro de piso, estableciendo principios estrictos por parte de la presunta facción del cártel de Sinaloa.

Hasta el momento ninguna de las autoridades se han pronunciado al respecto, pero no es la primera vez que se utilizan mantas en Culiacán para transmitir mensajes de esta índole. En un incidente anterior, la organización conocida como Los Chapitos hizo una prohibición similar, desvinculándose completamente de la producción y tráfico de fentanilo en Sinaloa.

Las mantas recientemente aparecidas en Culiacán se interpretan como una respuesta directa a los recientes eventos violentos que han sacudido a Sinaloa en los últimos días. Entre estos hechos se destacan la privación de la libertad de 66 personas, quienes afortunadamente fueron liberadas posteriormente, así como un enfrentamiento violento que resultó en la trágica muerte de un miembro de la Guardia Nacional.

BRC