MITAD DE SEMANA

Estos estados “morirán de calor” a 45º este miércoles 27 de marzo | MAPA

Ante las altas temperaturas, no olvides tomar las medidas de protección necesarias para evitar golpes de calor

NACIONAL

·
La mayor parte de los estados de la República registrarán temperaturas mayores a los 30 grados. Créditos: Freepik/archivo.

Ten a la mano tu protector solar y tu mejor gorra, porque este miércoles 27 de marzo, mitad de semana,  más de una veintena de los estados en México corren el riesgo de experimentar altas temperaturas —algunas hasta de 45 grados celsius—. Te contamos de cuáles se tratan a fin de que tomes tus precauciones. 

Y es que en su última actualización, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que durante el día de mañana seguirá el bajo pronóstico de lluvias en las demarcaciones localizadas al noroeste, norte, occidente, centro y sur del país. Sumado a ello, la autoridad explicó que persistirán los ambientes de calurosos a muy calurosoas en la mayor parte de México. 

Sigue leyendo: 

MAPA: estos estados sufrirán por el calor a 45º este martes 26 de marzo de Semana Santa

Altas temperaturas en México: esto podría pasarle a tu bebé si viaja en un auto bajo el sol

¿Qué es un golpe de calor y cómo prevenirlos? 

Se recomienda beber agua con frecuencia. Créditos: archivo. 

Los denominados "golpes de calor" hacen referencia al incremento de la temperatura del cuerpo a causa de una alta y prolongada exposición al sol. Entre los principales síntomas para identificarlos se encuentran la sed y la sequedad en la boca, fiebre, sudoración extrema, piel seca, agotamiento, mareos, calambres, agitación y dolor de estómago. ¿Cómo prevenirlos? Te damos algunas recomendaciones

  • beber agua con frecuencia
  • evitar ingerir en exceso bebidas con alcohol, cafeína o azúcar
  • vestirse con ropa holgada
  • evitar realizar actividad física al sol
  • no comer alimentos pesados 

Estos estados “morirán de calor” a 45º este miércoles 27 de marzo

11 estados corren el riesgo de llegar a los 45 grados. Créditos: archivo. 

Según el pronóstico extendido del SMN, durante este miércoles 27 de marzo, la mayor parte de los estados de la República estarán sufriendo los efectos del calor, empezando por las entidades de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas,  Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México (CDMX) que tienen probabilidad de experimentar temperaturas máximas de entre los 30 y los 35 grados celsius

Asimismo, las demarcaciones de Nayarit, Estado de México, Puebla y Veracruz cuentan con la probabilidad de alcanzar de 35 a 40 grados de temperatura mientras que 11 estados podrían llegar a los 45. ¿Cuáles son? 

  1. Jalisco
  2. Colima
  3. Michoacán
  4. Guerrero
  5. Morelos
  6. Oaxaca
  7. Chiapas
  8. Tabasco
  9. Campeche
  10. Yucatán
  11.  Quintana Roo

MAPA de estados que “morirán de calor” a 45º este miércoles 27 de marzo