EN CDMX

"El Chori", líder de la Unión Tepito, es vinculado a proceso por narcomenudeo y cohecho

Permanecerá en prisión preventiva junto a su supuesta pareja Emily "N"

NACIONAL

·
"El Chori" y Emily "N" permanecerán en prisión preventiva. Créditos: especial.

A una semana de la detención de Eduardo "N", alias "El Chori", la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el presunto líder de la Unión Tepito fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de narcomenudeo y cohecho. 

De igual manera, Emily "N", la mujer señalada como la pareja de "El Chori", fue vinculada a proceso tras ser señalada por delitos contra la salud. Cabe mencionar que tanto el líder de la Unión Tepito, como la mujer con la que fue arrestado, permanecerán en prisión preventiva; mientras que la Fiscalía tendrá un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Sigue leyendo:

Golpe a la Unión Tepito: detienen a Lalo Ramírez "El Chori", su líder en CDMX

¿Quién es “El Chori” y cuál era su papel dentro de La Unión Tepito?

Foto: captura de pantalla.

"El Chori" y Emily "N" permanecerán en prisión preventiva

De acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, se espera que este martes 26 de marzo "El Chori" enfrente una nueva audiencia, esto derivado de una segunda orden de aprehensión en su contra por homicidio y tentativa de homicidio. Cabe mencionar que Eduardo "N" y Emily "N" fueron detenidos el pasado 18 de marzo en la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

Reportes preliminares señalaron que el presunto líder de la Unión Tepito trató de desviar la atención al momento de su arresto y fingió ser otra persona; aparentemente "El Chori" se identificó con el nombre falso de Juan Manuel Bernal, pero fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en la alcaldía Azcapotzalco, donde las autoridades pudieron comprobar su identidad. 

"El Chori" fue arrestado hace ocho días. Foto: SSC

Otros dos miembros de la Unión Tepito fueron detenidos

Tras el arresto de "El Chori" se informó sobre la detención de Sergio Iván "N", alias "El M24"; y  José Mauricio "N", alias "El Tomate", quienes serían presuntos miembros de la organización criminal Unión Tepito. "El Tomate" fue capturado en un operativo realizado en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, del que aún no se tienen detalles. 

Por su parte, el "El M24" fue arrestado durante la tarde del 22 de marzo, mientras agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaban una una orden de cateo dentro de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero