EN FILTRO CARRETERO

Detienen a 5 por trasladar madera presuntamente ilegal en Ocuilan, Estado de México

El vehículo trasladaba aproximadamente 110 rollos del recurso, de los cuales no se pudo acreditar su legal posesión

NACIONAL

·
El vehículo tenía una matrícula del estado de Michoacán Créditos: Especial

A dos días de haberse instalado un filtro carretero en Santa Martha en Ocuilan, ubicado en la zona sur, fueron detenidos cinco hombres que trasladaban madera de dudosa procedencia, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS). 

Se trataron de Everardo "N" de 41 años, Adrián "N" de 47, Carlos "N" de 20, Daniel "N" de 25 y Hugo "N" de 61 años, quienes fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, para deslindar responsabilidades.

Sigue leyendo: 

Policía de Hidalgo asegura más de 50 mil litros de hidrocarburo robado en Acaxochitlán

Se parte caja de tráiler en Ejército Nacional e Isaac Newton

Cinco hombres fueron detenidos por presuntamente robar madera 
FOTO: Especial 

Conductor no pudo validar la legal posesión de la madera 

Mediante una ficha informativa, la dependencia detalló que la captura se logró mediante un filtro de seguridad sobre la avenida Central, en la comunidad de Santa Martha, en la que solicitaron una revisión al conductor de un camión tipo Torton, con matrícula de circulación del Estado de Michoacán.

La unidad trasladaba aproximadamente 110 rollos del recurso; sin embargo, no se pudo acreditar su legal posesión, y por ello fueron asegurados junto a dos motosierras.

Desde el 24 de marzo, la Secretaría de Seguridad instaló un filtro carretero en la comunidad de Santa Martha, para inspeccionar a personas y automóviles en coordinación con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía municipal

La misma, luego de que el 22 de marzo pobladores de Ocuilan bloquearon la carretera Santa Martha-Laguna de Zempoala. En el pliego petitorio demandaron el alto a la tala, la instalación de cinco filtros carreteros por parte del Ejército, cierre de los aserraderos ilegales y detención de talamontes.

De acuerdo a los afectados, en su región se cortan diariamente en promedio 300 árboles y de su zona boscosa el 50 por ciento han sido deforestados.