AMPLIACIÓN ADOLFO LÓPEZ MATEOS

VIDEO: se registra fuerte explosión en planta de diésel de Tequisquiapan, Querétaro

Tras el reporte, servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos

NACIONAL

·

La tarde de este lunes 25 de marzo se ha reportado una fuerte explosión en la calle Venustiano Carranza  de la colonia Ampliación Adolfo López Mateos perteneciente al municipio de Tequisquiapan, estado de Querétaro. Los primeros informes arrojan que el hecho ocurrió en una planta de diésel, por lo que servicios de emergencia acudieron al lugar. 

A través de su cuenta oficial de Facebook, Bomberos Voluntarios Tequisquiapan informaron que fueron alrededor de 20 de sus elementos junto con seis unidades quienes dieron respuesta a los reportes de la explosión ocurrida en una zona conocida como "Las Corraletas".

Sigue leyendo: 

VIDEO: captan a un hombre provocando fuerte incendio en pastizales de Naucalpan

VIDEO: pobladores de Edomex graban camión de combustible accidentado y explota frente a ellos

Así se vio la explosión en Tequisquiapan, Querétaro

El siniestro generó enormes columnas de humo. Créditos: Facebook/Bomberos Voluntarios Tequisquiapan. 

Por medio de distintas plataformas digitales como X, se han comenzado a difundir una serie de imágenes y videos en los que es posible observar el momento en el que se registró la explosión en Tequisquiapan. En los productos audiovisuales compartidos en la red quedó de manifiesto cómo el siniestro generó enormes columnas de humo visibles a varios metros de distancia. 

Incluso, en determinadas grabaciones se puede percibir que los estragos de la aparatosa explosión fueron observados hasta cerca de algunas viviendas de la zona, mismas que quedaron cubiertas por la humareda. 

Explosión ocurre en planta de diésel 

Los hechos de esta tarde ocurrieron en un tanque de una planta de procesamiento de compuestos para diésel. Créditos: Facebook/Bomberos Voluntarios Tequisquiapan. 

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil del estado de Querétaro han informado que la explosión de esta tarde ocurrió en un tanque de una planta de procesamiento de compuestos para diésel. Pese a la magnitud del evento, por ahora sólo se registra una persona lesionada que fue trasladada al Hospital General de San Juan del Río.

Cabe mencionar que de acuerdo con información extraoficial compartida por el diario El Universal Querétaro, la planta en la que ocurrió el siniestro ya había sido suspendida, presuntamente debido a la falta de medidas de seguridad. 

Explosión en Tequisquiapan ya está controlada 

Horas después del reporte, las autoridades municipales de Tequisquiapan dieron a conocer que la explosión en la planta de diésel ya se encuentra controlada. En este sentido, resaltaron la labor que se realizó entre la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios Tequisquiapan, Ambulancias GREMP y Seguridad Pública Municipal. 

Es conveniente mencionar que actualmente la zona ya fue evacuada, por lo que no hay riesgos para la población de los alrededores del lugar.  Mientras tanto, las instancias correspondientes han continuado con las labores de enfriamiento y revisión de estructuras en el sitio.