SIN HERIDOS

VIDEO: pobladores de Edomex graban camión de combustible accidentado y explota frente a ellos

Las autoridades controlaron las llamas y atendieron al conductor de la unidad

NACIONAL

·

Una pipa, cargada con 10 mil litros de combustible, explotó a la altura del poblado de Jaltenco, en Estado de México. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 24 de marzo, cuando el vehículo se encontraba a escasos metros de una gasolinera en la salida a Zumpango del Circuito Exterior Mexiquense. 

Los hechos quedaron grabados en video por los habitantes de la localidad, quienes previó a la explosión, se habían acercado a la escena para documentar lo que estaba sucediendo con el vehículo pesado. De acuerdo con elementos de Protección Civil, no se reportaron personas lesionadas por este incidente. 

Sigue leyendo:

Se registra la explosión de un polvorín en Tultepec, Estado de México: VIDEO

VIDEO: fuerte explosión en Valle Hermoso, Tamaulipas, deja un muerto y un bebé herido

Los hechos quedaron grabados en video. Foto: captura de pantalla.

¿Qué se sabe sobre la explosión de una pipa de combustible?

Según medios locales, la explosión habría ocurrido tras un accidente de la pipa. Aparentemente, tras un percance vial, el vehículo pesado comenzó a incendiarse y finalmente esto derivó en una fuerte explosión, la cual tomó por sorpresa a los habitantes de la comunidad que se habían acercado para grabar el siniestro. 

Las personas que viajaban dentro de la pipa alcanzaron a salir de la unidad antes de que ocurriera la explosión, por lo que, hasta ahora, no hay reporte de personas lesionadas por el fuego o el accidente. Hasta la zona arribaron elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos, quienes atendieron la emergencia y controlaron las llamas. 

Pobladores salieron corriendo. Foto: captura de pantalla.

No se reportan heridos

A través de redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento exacto de la explosión. En las imágenes se ve que un grupo de personas estaba documentando el accidente, cuando - de forma sorpresiva - el vehículo pesado explotó. En la grabación se ve que los pobladores salieron corriendo tras escuchar el fuerte estallido

De acuerdo con las autoridades locales, el incendio y la explosión de la pipa no dejaron personas heridas o lesionadas. Tampoco hay registro de daños materiales, únicamente al camión accidentado.  

CONOCE MÁS DE LAS NOTICIAS AQUÍ: