QUE NO SE TE PASE

Semana Santa: ¿Qué día regresan a clases los alumnos de la SEP?

Algunos estados de la República Mexicana prolongaron un día el periodo vacacional, debido al eclipse solar total de este año

NACIONAL

·
Al menos dos estados regresarán un día después de la fecha oficial de la SEP.Créditos: Capital 21.

Tras varias jornadas de espera, las y los alumnos de escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciaron las vacaciones de Semana Santa. Pero, ¿qué día regresarán a las aulas? y ¿qué estados de la República lo harán después? Te contamos. 

Pero antes, hay que mencionar que según el calendario oficial de la SEP, luego del regreso de Semana Santa todavía faltan alrededor de tres meses para que termine el ciclo escolar 2023-2024 y por ende, las y los estudiantes del país vuelvan a tener un periodo largo de descanso. 

Sigue leyendo: 

MAPA: estos estados "morirán de calor” a 45º este lunes 25 de marzo, inicio de vacaciones

34 millones de estudiantes inician vacaciones de Semana Santa en México

¿Qué día regresan a clases los alumnos de la SEP?

El 8 de abril las y los estudiantes regresan a clases. Créditos: archivo. 

Después de dos semanas completas de descanso que inician este lunes 25 de marzo, las vacaciones de Semana Santa para las y los alumnos de eduación básica terminarán el día viernes 5 de abril. En este sentido, será el lunes siguiente —8 de abril— cuando la comunidad estudiantil regrese a sus centros educativos. 

No obstante a lo anterior, cabe mencionar que regresando del periodo vacacional, todavía siguen los próximos descansos oficiales que serán el 1 de mayo, Día del Trabajo y el 15 del mismo mes, Día del Maestro. A ello, hay que sumarle tres viernes de suspensión de clases debido a las reuniones de consejo técnico para las y los docentes. 

¿Qué estados no regresarás a clases el día que marca la SEP?

Algunas entidades no volverán el 8 de abril por el eclipse solar total de este 2024. Créditos: archivo. 

A pesar de que el calendario de la SEP indica que el retorno a las aulas para las y los alumnos de educación básica será el lunes 8 de abril, el estado de Sinaloa prolongará su periodo vacacional y tiene previsto el regreso hasta el martes 9, debido a que será en esa entidad donde se alcance a percibir mejor el eclipse solar total de este 2024. 

Por la misma razón Durango tomó una medida similar, pero únicamente en determinados municipios. En este sentido, entre las demarcaciones donde aplicará esta excepción se encuentran: 

  • La Laguna
  • Nazas
  • Gómez Palacio
  • Lerdo