SEGURIDAD

Fiscalía mexiquense iniciará investigación contra sujeto que provocó incendio en Naucalpan

Fue captado en video y los vecinos lo publicaron en redes

NACIONAL

·
autoridades ya investiganCréditos: Captura de pantalla

El gobierno municipal de Naucalpan envío a la información sobre el sujeto que provocó un incendio forestal en la comunidad de San Francisco Chimalpa a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que inicie una carpeta de investigación.

Este lunes empezó a circular que redes sociales un video difundido por los vecinos, donde se observa a un sujeto que prendió fuego en un terreno baldío ubicado en San Francisco Chimalpa este fin de semana.

Sigue leyendo: VIDEO: captan a un hombre provocando fuerte incendio en pastizales de Naucalpan

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad de una casa aledaña

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 24 de marzo. Foto: captura de pantalla.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia para apagar el fuego, quienes fueron apoyados por los vecinos, temerosos de que las llamas se extendiera a las viviendas.

En el incendio captado por las cámaras de seguridad se observa a un sujeto que lanza un trozo de estopa prendido a los pastizales, que empezaron a quemarse; mientras el hombre empieza a alejarse del sitio.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Pablo Rosas Olmos confirmó que el video fue captado en la zona de Chimalpa; por lo que se mandó la información correspondiente a la FGJEM.

Tras iniciar el incendio, el sospechoso huyó. Foto: @Gposiadeoficial

Autoridades buscan al sujeto que provocó un incendio forestal

En tanto, el titular de Protección Civil de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde, Chimalpa es una de las zonas donde se ha registrado el mayor número de incendios, luego de las diferentes secciones de Lomas Verdes.

El funcionario destacó que quienes provoquen los incendios forestales “deben ser sancionadas, porque es un delito”.
Hasta la semana pasada se habían consumido alrededor de 280 hectáreas de pastizales consumidas en 60 incendios en diferentes puntos de Naucalpan; el doble de lo que se registró en el mismo periodo del año pasado.