NO SE REELIGEN

Exservidores públicos se quedan sin fuero

Entre los que se quedaron fuera de las listas para ser reelectos, está el senador Miguel Ángel Osorio Chong

NACIONAL

·
Entre los que se quedaron fuera de las listas para ser reelectos, está el senador Miguel Ángel Osorio ChongCréditos: Cuartoscuro

Al menos 10 senadores que fungieron cargos federales o en el pasado tuvieron otras responsabilidades por las que pueden ser perseguidos, se quedarán sin fuero en cuatro meses.

Entre los que se quedaron fuera de las listas para ser reelectos, está el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto. 

El hidalguense renunció a la militancia del PRI, y hasta hoy no se ha sumado a ninguna bancada en el Senado. 

La senadora Nestora Salgado, quien antes de llegar al Senado lideraba a la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, tampoco resultó entre los perfiles que Morena definió para la reelección. 

La senadora Nuvia Mayorga también se quedó en el limbo, pues al renunciar al PRI ya no pudo buscar la reelección con otro partido político. La ahora integrante del PVEM fue directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la administración de Enrique Peña Nieto. 

En su contra hay indagatorias sobre supuestos desvíos de recursos cuando fue funcionaria de la administración peñista. 

También quedó fuera de los listados de Morena el senador José Narro Céspedes, el panista Damián Zepeda, quien ha tenido posturas contra el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; el legislador Emilio Álvarez Icaza Longoria, así como Gustavo Madero Muñoz. 

Este año, será la primera vez que los integrantes de la Cámara de Senadores puede reelegirse en sus escaños, por lo que una gran mayoría busca estar seis años más 

Sin embargo, algunos legisladores que buscan reelegirse deben aclarar algunas situaciones.

MAAZ