CDMX

El Registro Civil realiza 131 parejas de la alcaldía Cuauhtémoc y Cuajimalpa en bodas colectivas

Desde junio de 2023 a la fecha se han realizado 10 jornadas de matrimonios comunitarios en las que 2 mil 450 parejas se han dado el Sí.

NACIONAL

·

La Dirección General del Registro Civil (DGRC) de la Ciudad de México informa que este viernes 22 de marzo se realizaron 131 bodas colectivas para personas habitantes de las Alcaldías Cuauhtémoc y Cuajimalpa, en la explanada de esta dependencia, con el objetivo de garantizar el derecho a contraer matrimonio, a fin de regularizar de manera gratuita su estado civil.

Los Juzgados con más solicitudes fueron los ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc con 106 registros de matrimonio, seguidos de Cuajimalpa con 26.

Bodas colectivas en la CDMX Foto: Especial

Sigue leyendo:

Bodas colectivas en la alcaldía Cuauhtémoc y Cuajimalpa: fecha, horarios y requisitos para casarte en marzo

La alcaldía Gustavo A. Madero llevará a cabo el Operativo Viacrusis 2024

La recepción del evento inició a las 17:00 horas en la explanada de la DGRC, ubicada en Arcos de Belén 19, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, con todos los preparativos correspondientes para esta celebración masiva donde participaron 262 personas.

Cabe señalar que la DGRC realiza cada mes, bodas colectivas con el fin de garantizar el derecho a la familia a todas las personas habitantes de las alcaldías de manera gratuita.

La convocatoria de cada boda colectiva se difunde a través de las redes sociales oficiales de Registro Civil: en Twitter @DGRCivilCDMX y Facebook Registro Civil de la Ciudad de México.

DRV