EL 8 DE ABRIL

Eclipse Solar: AMLO presenciará fenómeno desde Mazatlán, Sinaloa

El presidente afirmó que en ese estado llevará a cabo la reunión de seguridad y la mañanera

NACIONAL

·
AMLO presenciará el eclipseCréditos: Cuartoscuro/Ilustración

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que asistirá a Mazatlán, Sinaloa, para ver el eclipse solar el próximo 8 de abril. Por lo que, en ese estado, se llevará a cabo la reunión de seguridad y la conferencia mañanera.  

“Vamos a tener la reunión de seguridad en Mazatlán y la conferencia, la vamos a dedicar al eclipse, porque está analizado, investigado que va a ser el punto estratégico en donde se va a apreciar mejor el eclipse. Es algo que no se ve todos los días, y es algo importante para todos”, indicó el presidente desde la conferencia matutina en Palacio Nacional.  

Sigue leyendo: 

Eclipse solar: los mejores consejos de un astronauta retirado para ver el fenómeno astronómico

Eclipse Solar 2024: estos son los artefactos que NO debes usar para ver este fenómeno astronómico

Detalló que la mañanera del 8 de abril estará a cargo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), además de que se prepara una transmisión especial a nivel nacional, en vivo del eclipse de sol. 

“Se lo estamos dejando a Conahcyt para que en la conferencia tenga ese tema, la conferencia mañanera vamos a hablar de ese tema, vamos a invitar a expertos, a expertas, pero se lo encargamos a Conahcyt”, agregó. 

El eclipse solar ocurrirá la mañana del 8 de abril y será visto al 100 por ciento en los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila, en México.