ENTÉRATE

Dos trabajadores quedan atrapados por un derrumbe en Tehuantepec

Tras recibir el llamado de auxilio, de inmediato acudieron al lugar con 12 elementos, pero se tiene poca probabilidad de sacarlos con vida

NACIONAL

·
Derrumbe en OaxacaCréditos: Especial

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Un derrumbe ocurrido en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, deja a dos personas atrapadas bajo la tierra, cuando realizaban los trabajos para la ampliación del servicio de drenaje. 

El accidente ocurrió en la calle Ixtaltepec esquina con San Bartolomé de las Casas, del Barrio San Jacinto en este municipio Tehuano.

Sigue leyendo:

Fuerte incendio forestal consume sierra de Zaragoza al sur de Nuevo León

Reitera gobierno de Delfina Gómez seguimiento y atención a incendios forestales

Francisco Vázquez Jiménez, responsable de Bomberos Oaxaca destacamentados en Juchitán, dio a conocer que recibieron el llamado de auxilio y de inmediato acudieron al lugar con 12 elementos, para hacer las labores de rescate a las personas atrapadas. 

Continuaron los trabajos en el lugar foto: Especial

Indicó que los trabajos que se están haciendo con una maquinaria es el retiro de la tierra que colapsó sobre los trabajadores, y se calcula que estaban a una profundidad de 6 a 7 metros, por lo que es mucho material el que se tiene que retirar. 

En el lugar participan elementos de Bomberos de Juchitán, Guardia Nacional, Cruz Roja, y personal de la empresa encargada de la obra, además se tiene la presencia de trabajadores del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec. 

De acuerdo a las primeras versiones de vecinos de la zona, los trabajadores sepultados estaban instalando tubería, mientras eran apoyados por una retro excavadora, cuando los sorprendió un derrumbe dejándolos bajo la tierra, algunos lograron salir a tiempo, sin embargo, de manera extra oficial se dice que son dos las personas que permanecen bajo la tierra. 

El accidente ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde, y desde entonces comenzaron las labores de rescate con la ayuda de la maquinaria, posteriormente el personal de bomberos encabezará los trabajos con palas y cubetas para el retiro de la tierra de manera manual. 

Por la lentitud del retiro de las toneladas de tierras, los paramédicos han señalado que se tienen pocas posibilidades de salvar a los trabajadores vida, sin embargo, se han considerado todas las medidas de seguridad para realizar los trabajos.