EN ENTREVISTA EXCLUSIVA

Destitución de Marcela Muñoz no es negociable, afirma policía de Campeche

Fulgencio Pérez, policía estatal señala que se debe retirar de su cargo tanto a la funcionaria como a sus subordinados, pues son los responsables del operativo fallido

NACIONAL

·

Este domingo, 24 de marzo se cumplen nueve días de protestas por parte de policías y ciudadanos de Campeche para insistir que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, se removida de su cargo.

Al respecto, Fulgencio Pérez, policía estatal de Campeche declaró que el pliego petitorio que han expresado no es negociable pues afirma que tanto Marcela Muñoz como su gabinete debe ser removido de su cargo, toda vez que afirman que se les violaron sus derechos en un operativo fallido. 

Sigue leyendo: 

Marchan por segunda vez por destitución de Marcela Muñoz

Campeche arde por una mala gobernadora, asegura Rubén Moreira

Es innegociable la destitución de la secretaría de seguridad pública y todos sus subordinados, así como su gabinete, eso no es negociable

En entrevista con Lupita Juárez para el programa de Noticias de la Tarde por Heraldo TV, Fulgencio Pérez señala que la secretaría tiene mucha responsabilidad ya que ella misma en la comparecencia que reconoce que vía telefónica estuvo coordinando el operativo fallido. 

Destacó que pese a la manifestación pacífica que se ha llevado a cabo, lo elementos de la dependencia local han continuado con sus trabajos protegiendo a la ciudadanía, pero afirman que "vamos a seguir en pie de lucha, nuestro pliego petitorio no es negociable". 

Destacó además que pese a la que la gobernador Layda Sansores ha hecho la remoción de ciertos elementos al interior del gabinete de Seguridad en la entidad, seguirán firmes ante la petición de remover a Marcela Muñoz. 

Nosotros somos víctimas y ella lo sabe, tanto es así que no ha pedido una disculpa pública 

También señala que durante todo este tiempo, han recibido distintos tipos de amenazas e intimidaciones. 

Hemos denunciado las amenazas, mientras más tiempo pasa la presión es más grande y las amenazas son constantes inclusive han amenazado a nuestras familias, han amenazado con abrirnos carpetas de investigación, un sinfín de amenazas, pero no nos vamos a bajar la guardia, porque estamos luchando algo justo solamente queremos que se nos haga justicia