EN LA MAÑANERA

AMLO presume que México esté entre los países más felices del mundo: "son pocos los que están corajudos"

El presidente mostró el ranking de la ONU, en el que el país se ubicó en el sitio 25, sólo después de Estados Unidos y Alemania

NACIONAL

·
Destacó que son pocos los mexicanos "corajudos".Créditos: Presidencia

“La gente está muy contenta, la inmensa mayoría, son muy pocos los que están corajudos, de mal humor”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, y afirmó que hay que ver las cosas con optimismo.

“Acaba de salir una encuesta en donde el mexicano es de los pueblos más felices del mundo, ¿sabían eso? ¿tienes por ahí la encuesta?, vamos a ponerla porque la gente está muy contenta, la inmensa mayoría, son muy pocos los que están corajudos, de mal humor”, recalcó.

México se encuentra después de EU y Alemania. Foto: Captura de pantalla

Sigue leyendo:

México sube al sitio 25 en ranking de los países más felices del mundo de la ONU

¿Qué tienen en común los países más felices del mundo?

De acuerdo con la encuesta que se presentó, México está en el lugar número 25 de los países más felices del mundo, ya que avanzó 11 lugares.

“No aceptan que el pueblo tiene un instituto certero, no aceptan que el pueblo es inteligente, piensan que el pueblo es tonto y tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Pero su clasismo, su racismo no les permite tener una forma de pensar distinta, se obnubilan, se fanatizan por completo”, aseveró.

El mandatario federal dijo que su recomendación es que se dedique más tiempo a informar a la gente para que pueda tomar decisiones.

“Estar informando, informando, informando a los jóvenes, dedicar mucho tiempo a los jóvenes porque ellos son como una hoja en blanco, tienen una mente abierta, con mucho intereses en saber cosas, y además muy despiertos, con ganas de cambiar realidades de injusticia y de opresión, como decía el presidente Allende, ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, cualquier joven de cualquier clase social informarlo”, argumentó.

El 9 de abril se reunirá con gobernadores para supervisar programa IMSS-Bienestar

El próximo 9 de abril se reunirán en Palacio Nacional, los 23 gobernadores y el gabinete de salud para supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar, informó el presidente López Obrador.

“Al final vamos a informar el día 9 de abril, van a estar con nosotros las gobernadoras, los gobernadores, el director del Seguro Social, el secretario de Salud se va a informar de cómo vamos en el propósito que tenemos de garantizar el derecho a la salud”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo federal dijo que se tiene que contratar 9 mil especialistas, además de que se entregaran compensaciones a médicos que trabajen en zonas rurales.

“Se tomó la decisión de que los que van a trabajare en hospitales rurales, porque es muy difícil que un especialista vaya a un hospital rural como Guadalupe Tepeyac en Chiapas, o Benemérito de las Américas, que hay otro hospital, Buenavista, Michoacán en la Tierra Caliente, que hay otro hospital pero es muy difícil, entonces les vamos a dar una compensación para que primero tengamos a los especialistas de las zonas más apartadas donde vive la gente que más necesita de apoyo médico”, dijo.

López Obrador manifestó que entre los argumentos de 9 gobiernos estatales para no sumarse al programa, es que pueden otorgar el servicio de salud por lo que no requieren federalizar el servicio y que “no les gusta la gratuidad”.

“Porque lo consideran populismo, paternalismo, hasta comunismo, ellos son de la idea que se debe de cobrar el servicio de salud, que debe de haber la llamada cuota de recuperación y no les parece que lo que estamos planteando nosotros sea quitarla las cajas registradoras de los centros de salud y de los hospitales y garantizar el derecho a la salud de calidad y de manera gratuita”, expresó.

BRC