EDOMEX

Opera gobierno de Delfina Gómez “Buzón Ciudadano” y promueve la participación social

Con esta herramienta la población dispone de un nuevo canal de comunicación social para denunciar, de manera anónima, malas prácticas

NACIONAL

·
Se dio a conocer que el Buzón se ubica en la entrada principal de Palacio de GobiernoCréditos: Especial

El gobierno de Delfina Gómez Álvarez instaló el Buzón Ciudadano en Palacio de Gobierno, y con su inauguración se promueve la participación social al expresar los mexiquense directamente sus inquietudes, quejas, peticiones y sugerencias

Con esta herramienta la población dispone de un nuevo canal de comunicación social para denunciar, de manera anónima, malas prácticas.

Sigue leyendo: 

Gobierno del Estado de México presenta Protocolo de Seguridad y Análisis de Riesgo para candidatos y candidatas

Clara Brugada convoca a los estudiantes a avanzar en la construcción de una CDMX de igualdades y derechos

Gómez Álvarez será la única persona con la llave para abrirlo y conocer “así el sentir de las y los mexiquenses, con la finalidad de tomar las medidas correspondientes”, se destacó. 

Se dio a conocer que el Buzón se ubica en la entrada principal de Palacio de Gobierno, y se suma a otros canales de participación social, como son las Audiencias Ciudadanas, ejercicio que permite recoger de manera directa las opiniones e inquietudes las y los mexiquenses.

En su instalación, que promueve una cultura de transparencia y participación ciudadana, estuvieron presentes la gobernadora y la titular de la Secretaría de la Contraloría.

Se suma a otros canales de participación social, como son las Audiencias Ciudadanas Créditos: Especial 

Cumple con promesas de campañas 

A medio año de la administración de Gómez ha cumplido su promesa de campaña de estar cercana a la ciudadanía. En este tiempo se han celebrado dos audiencia ciudadanas que se llevaron a cabo 18 de octubre y el 22 de diciembre ambos del 2023.

Además, en la elaboración del Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029, publicado el 17 de marzo de 2024, se contemplaron ocho Foros de Consulta Popular que fortalecieron este ejercicio de planeación democrática.

En los ejercicios se escuchó la voz de 226 mil personas de manera presencial y remota en ocho sedes. Quienes aportaron cinco mil propuestas con 34 temas con 45 objetivos, 103 estrategias, 62 proyectos prioritarios y 85 indicadores.

dhfm