CUIDA A TUS MASCOTAS

MAPA: estos estados "morirán de calor” a 45º este lunes 25 de marzo, inicio de vacaciones

El ambiente caluroso seguirá en gran parte del país, a pesar de fenómenos como el frente frío 42 y la octava tormenta invernal

NACIONAL

·
Las autoridades dan recomendaciones para la población y sus mascotas ante las altas temperaturas. Créditos: UNAM.

Todo parece indicar que durante la Semana Santa de este 2024 nos esperan días de extremo calor. Desde este lunes 25 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado que al menos una decena de estados podría alcanzar temperaturas máximas de hasta 45 grados celsius. Te decimos cuáles serán para que no olvides tomar tus precauciones. 

Y es que pese a que el organismo explicó que durante el inicio de semana están pronosticados fenómenos como el frente frío número 42 y la octava tormenta invernal, el ambiente caluroso todavía prevalecerá en gran parte de la República Mexicana. Así que no te confíes. 

Sigue leyendo: 

Se suspende la Contingencia Ambiental Fase 1 en CDMX y Edomex

Inicia la Semana Santa con 73% de sequía en el país

Recomendaciones para tus mascotas en época de calor 

Se recomienda no dejar a las mascotas en la azotea. Créditos: archivo. 

Normalmente ante las altas temperaturas, las autoridades suelen emitir una serie de recomendaciones a fin de evitar daños en nuestra salud tales como usar bloqueador solar, no permanecer por mucho tiempo en exteriores o utilizar sombrero y gorra. Pero, ¿qué pasa con las mascotas?

Te compartimos algunos consejos para el bienestar de los animales de compañía dados a conocer por la Universidad Nacional Autómona de México (UNAM). Entre los más importantes se encuentran: 

  • evitar sus paseos en el lapso que va de las 10 de la mañana y hasta las 16:00 horas de la tarde
  • no encerrarlos en el automóvil 
  • no dejarlos en la azotea
  • evitar ponerles suéteres o chalecos
  • ponerles pecheras en lugar de collares

Estados que "morirán de calor” este lunes 25 de marzo a 45º de temperatura 

Más de la mitad del país tendrá calor este lunes. Créditos: archivo. 

De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, para este lunes 25 de marzo, gran parte de la población del país seguirá sufriendo de calor. Esto, empezando por las entidades de Coahuila, Jalisco y Colima, quienes podrían experiementar temperaturas máximas de entre los 30 y los 35 grados celsius

Asimismo, los estados de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos,  Puebla y Quintana Roo tienen la probabilidad de alcanzar de entre los 35 y los 40 grados. Mientras tanto, las demarcaciones que corren el riesgo de tener temperaturas de 40 y hasta 45, son: 

  1. Tamaulipas
  2. San Luis Potosí
  3. Michoacán
  4. Guerrero
  5. Oaxaca
  6. Chiapas
  7. Veracruz
  8. Tabasco
  9. Campeche
  10. Yucatán

MAPA de estados que "morirán de calor” este lunes 25 de marzo a 45º de temperatura