3 MIL 534 HECTÁREAS DAÑADAS

Incendios forestales se duplican en el Edomex durante marzo; 5 municipios concentran el 33%

Los municipios más afectados son Nicolás Romero, Ixtapaluca, Ocuilan, Villa Victoria y Victoria

NACIONAL

·
Probosque informó que se atendían un total de ocho incendios forestales.Créditos: Especial

Durante marzo los incendios forestales se han duplicado en el Estado de México, y los municipios de Nicolás Romero, Ixtapaluca, Ocuilan, Villa Victoria y Victoria, son los más afectados al concentrar el 33.65 por ciento de los casos. Con la estadística la entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional ante el desarrollo de la temporada de estiaje 2024. 

De acuerdo a datos de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) hasta la primera semana de dicho mes iban 239 casos, aunque hasta la tercera semana se elevaron a 416. 

En la primera semana de marzo iban 239 incendios forestales. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Mueren tres personas mientras combatían incendio forestal en el Estado de México

MAPA: estos son los estados con más incendios forestales en lo que va de 2024

Los incendios forestales han afectado una extensión total 3 mil 534 hectáreas, principalmente, se tratan de arbustos y pastizales. Los municipios que se han visto más golpeados son: Nicolás Romero con 34 incendios reportados; Ixtapaluca con 32; Ocuilan, 31; Villa Victoria, 22; y Villa del Carbón con 21 incendios forestales.

Se mantienen incendios 

Hasta la mañana de este domingo, Probosque informó que se atendían un total de ocho incendios forestales en los municipios de Amecameca, Jilotzingo, Zumpahuacán, Ocuilan, Luvianos, Jilotepec y dos en Ixtapaluca

Además, informó que lograron controlar el registrado en San Lucas Texcaltitlán, municipio de Donato Guerra, que cobró la vida de tres personas y dejó igual número lesionadas, al intentar combatirlo.

En dicha emergencia participaron 244 brigadistas de los tres órdenes de gobierno: 41 elementos de Probosque; ocho de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); 50 de la Secretaría de la Defensa Nacional; 50 de la Policía Estatal; 30 de la Policía Municipal; 15 de Protección Civil de Donato Guerra y Villa de Allende; y 50 elementos de brigadas voluntarias.

También se contó con el apoyo de un helicóptero del Grupo de Rescate Relámpagos, el cual realizó 25 descargas de agua en puntos estratégicos del lugar.

BRC