DERECHOS DE LOS ANIMALES

Elena Larrea: exigen que se investigue la muerte la activista por supuestas amenazas

Este fin de semana, alrededor de una centena de personas le realizaron un homenaje a la activista en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

NACIONAL

·
La muerte de la activista generó conmoción en varias partes del país. Créditos: Facebook/Cuacolandia.

El fallecimiento de Elena Larrea, activista y fundadora de la organización de Cuacolandia, ha generado una ola de conmoción en distintas partes del país. Así, este fin de semana, le rindieron un homenaje en Guadalajara, Jalisco, entidad en la que además de despedir a la también modelo mexicana, hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue su muerte

Recordemos que este sábado 23 de marzo, alrededor de un centenar de personas se reunieron en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para despedir a la activista y resaltar su labor. De dicha forma, en el sitio, decenas de sus seguidores acudieron vestidos de blanco y con veladoras para darle su último adiós.

Decenas de personas despidieron a Elena Larrea en Guadalajara. Créditos: Facebook/Cuacolandia.

Sigue leyendo: 

Elena Larrea: Supuesto novio de la activista se despide de ella: "siempre galopaste a prisa"

¿Elena Larrea le tenía miedo a la muerte? Esto dijo la fundadora de “Cuacolandia” previo a su fallecimiento

Piden que se investigue la muerte de la activista Elena Larrea 

La activista Gloria Ávila pide que se investigue su fallecimiento. Créditos: Facebook/Cuacolandia.

De acuerdo con información publicada en Telediario, durante el homenaje realizado en Guadalajara hubo algunas personas que pidieron que se investigue la muerte de la fundadora y presidenta de Cuacolandia, debido a que la calificaron de repentina y extraña. 

El medio señaló que la activista Gloria Ávila declaró que previo a su fallecimientoElena Larrea había sido presuntamente amenazada. Agregó que en dichas intimidaciones supuestanente estarían involucrados jueces relacionados con el caso de una potranca de nombre Camila, quien habría sido víctima de abuso sexual

Incluso, Gloria puntualizó que el próximo 26 de marzo, Elena iba acudir a la audiencia del caso a fin de testificar contra Liverio "N", presunto agresor del animal. Sin embargo, la mujer murió antes, dejando un gran vacío en el activismo del país. 

¿Cómo donar a "Cuacolandia", la fundación creada por Elena Larrea?

Después del fallecimiento de Elena Larrea, la organización Cuacolandia emitió un comunicado en el que explicaba que habían surgido varias convocatorias a fin de recaudar fondos por la causa. No obstante, aclaró que para evitar que personas ajenas al activismo se aprovechen de la situación, las únicas colectas reales, serán las que se publiquen desde sus redes sociales oficiales. 

En la última publicación realizada al respecto, la fundación señaló que las personas que pretendan hacer donaciones lo podrán hacer en las cuentas de banco ya existentes a nombre de su fundadora Elena Larrea. Te dejamos la información completa en la imagen que compartió el organismo. 

La fundación compartió la información para las donaciones. Créditos: Facebook/Cuacolandia.