INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Planta armadora de Audi registra explosión en Puebla, hay 9 lesionados

El personal de la industria automotriz divulgó la noticia de que no hay personas muertos

NACIONAL

·
La válvula principal que viene del centro de medios a la pintura colapsóCréditos: Especial

Este viernes se registró una explosión en la nave de pintura de la planta Armadora Audi México, donde trasciende una persona sin vida que sería proveedor de la empresa, además de otros trabajadores lesionados.

Con base en los primeros datos, la explosión ocurrió por la mañana en esta planta armadora que se ubica a hora y media de la capital poblana, donde los trabajadores son los que divulgan la noticia de una persona sin vida.

Explosión en la armadora de Audi en el estado poblano Foto: Especial

Sigue leyendo:

Audi estalla huelga en México tras desacuerdo salarial con empresa

Termina la huelga en Audi: los trabajadores aceptan el acuerdo

Detienen su producción de autos

Por lo anterior, la empresa de cuatro anillos tuvo que detener su producción, además de confirmarse 9 personas que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado.

Se sabe que la válvula principal que viene del centro de medios a la pintura colapsó, provocando que una chispa desatara la explosión donde perdió la vida del proveedor.

Detienen la producción de autos Foto: Especial

En respuesta, Audi dijo que es falsa la noticia sobre la muerte de un trabajador, sin embargo, entre los sindicalizados se insistió que se trata de un proveedor la víctima. 

“Durante la madrugada del 22 de marzo, mientras se realizaban maniobras de reparación de una fuga de gas en el exterior de una de las naves, se presentó un incidente. Personal que se encontraba en el lugar de los hechos fue atendido inmediatamente por especialistas médico y se reportan sin gravedad”, expuso la empresa.

DRV