ACUERDOS EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS

Gobierno de Sonora y CFE amplían subsidio de la energía eléctrica

El apoyo iniciará el primero de abril y concluirá el 30 de octubre

NACIONAL

·
Estos 7 meses contempla un recurso de mil 460 millones de pesosCréditos: Especial

El gobierno de Sonora y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio particular para que el subsidio de la energía eléctrica que se aplicará en verano en la entidad empiece un mes antes, es decir, a partir del primero de abril y también se eliminaron las tarifas intermedias.

El acuerdo se firmó tras una reunión sostenida en Palacio de gobierno, entre Alfonso Durazo Montaño, y Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, donde se acordó que este acuerdo será permanente para el estado de Sonora.

Se elimina la tarifa del rango intermedio de cobranza Foto: Especial

El convenio establece que el subsidio para Sonora iniciará el primero de abril y concluirá el 30 de octubre, es decir, abarcaría siete meses. Además, se elimina la tarifa del rango intermedio de cobranza, que era uno de los que más afectaron a los ciudadanos el año pasado, ya que hubo un calor extremo atípico.

Sigue leyendo:

Así puedes obtener internet gratis durante un año de la CFE

Dónde está el piloto de la CFE

Subsidio por parte del Gobierno de Sonora

Mendoza Hernández explicó que estos siete meses contempla un recurso de mil 460 millones de pesos de fondos que se hacen a través de transferencias de la Secretaría de Hacienda federal, es decir, que estará 100 por ciento subsidiado por la Federación.

“Se va a aprovechar al 90 por ciento el beneficio de los usuarios en todo el estado de Sonora, y va a andar en el rango de cerca de los cuatro mil kilowatts hora promedio a quienes están en la tarifa 1F… es a partir del primero de abril hasta el último de octubre”.

Desde la mañana de este viernes, integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo se manifestaron, primero por fuera de las oficinas de la gerencia noroeste de CFE y luego afuera de Palacio de gobierno exigiendo que este convenio y las reglas de operación queden vigentes el día de hoy.

Finalmente, el propio gobernador salió a recibirlos y les aseguró que hay buenas noticias, que por la veda electoral no podía dar detalles, pero que este convenio quedó firmado y firme para todo Sonora y de manera permanente, mientras el decreto presidencial este vigente.

DRV