VIOLENCIA EN CDMX

Detienen en Coyoacán a Consuelo "N", acusada de vender armas por WhatsApp, usaba pelucas para no ser identificada

La implicada se trasladaba en vehículos con permisos emitidos por el estado de Morelos

NACIONAL

·
También se ejecutó una orden de cateo donde se aseguraron seis armas de fuegoCréditos: Twitter / SSC

Este viernes 22 de marzo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención en la alcaldía Coyocán, al sur de la Ciudad de México de Consuelo "N", acusada de vender armas de fuego a través de redes sociales como WhatsApp, así como utilizar pelucas para no ser identificada por la autoridad. 

Seguir leyendo: VIDEO: momento exacto del asesinato de Marcos Antonio Alvear, funcionario de Morelos

¿Cómo fue detenida Consuelo "N" en Coyoacán? 

Los trabajos de gabineta y campo responden al seguimiento de una denuncia ciudadana. Mediante un comunicado se detalló que la implicada se transportaba en vehículos con permisos de circulación emitidos por autoridades del estado de Morelos, a uno de los cuales se les dio seguimiento.

Tras un operativo se interceptó la camioneta color gris en la que circulaba la mujer, en la calle Cuauhtémoc, de la colonia San Pablo Tepetlapa, donde se le realizó una inspección al vehículo, en apego al protocolo de actuación policial. Le aseguraron dos armas de fuego cortas, 10 cartuchos útiles y 70 dosis de aparente cocaína, así como una bolsa a granel de la misma sustancia, dos equipos telefónicos y documentación diversa.

Catean un inmueble en Coyoacán tras detención de Consuelo 

Luego de la detención, intervinieron en un domicilio ubicado en la avenida Pacífico, de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, donde se aseguraron seis armas de fuego cortas debidamente colocadas en sus cajas, 20 paquetes de cartuchos útiles de diferentes calibres, 200 dosis de una sustancia similar a la cocaína, un equipo telefónico, diversos documentos y un vehículo color gris. 

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial en tanto continúan las indagatorias del caso, mientras que lo asegurado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.