DESDE VERACRUZ

AMLO confirma regreso de López Gatell al gabinete: "está de asesor en Presidencia en salud”

López Gatell renunció a la Subsecretaría en septiembre del año pasado para competir por la jefatura de gobierno de la CDMX

NACIONAL

·
Hugo López Gatell fue uno de los rostros más visibles de la pandemia por COVID-19Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que Hugo López-Gatell ya regresó a su gabinete presidencial, luego de que en septiembre pasado renunció a ser subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.  

Seguir leyendo: Rosa Icela Rodríguez destaca ahorro de 40 mil millones de pesos por revisión de contratos de reclusorios

¿Qué puesto ejerce ahora López Gatell? 

A los cuestionamientos de la prensa, el titular del Ejecutivo detalló que López Gatell, uno de los rostros más visibles de la pandemia por COVID-19, ahora se desempeña como asesor de Presidencia en el sector salud, cerca del titular Jorge Alcocer Varela, al que en repetidas ocasiones le ha expresado su admiración y respeto. 

“Sí, está con nosotros, como asesor de Presidencia en salud”, dijo el mandatario a pregunta expresa de la prensa al término de la conferencia mañanera, que ofreció en la 7ª Zona Naval del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.  

El mandatario se encontraba en la zona naval de Veracruz 
Foto: Especial

¿Por qué dejó la subsecretaria de salud? 

Cabe señalar que López Gatell renunció a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en septiembre del año pasado para buscar la candidatura de Morena para ir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la cual ganó finalmente Clara Brugada. 

Entre los candidatos con los que compitió Hugo López Gatell se encontraban: el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Mariana Boy, y el diputado federal de Morena, Miguel Torruco. 

El doctor Gatell se reunió con AMLO tras su contienda por la CDMX
Foto: Cuartoscuro

Durante sus recorridos por la Ciudad de México, Gatell reveló que, en dado caso de obtener el gobierno de la capital tenía como objetivo "humanizar la ciudad", es decir, trabajaría en reconocer los derechos y establecerlos jurídicamente. Mencionó que las mujeres, los niños y las juventudes están en posición de desventaja, además de los adultos mayores.