ESTA MAÑANA

VIDEOS: ¿qué pasó en la estación Hidalgo de Línea 2 del Metro hoy, jueves 21 de marzo?

Los pasajeros tuvieron que ser desalojados de la estación

NACIONAL

·
La estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro colapsó.Créditos: Especial

La estación Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrió un percance que hizo que se detuviera la marcha de los trenes durante la mañana de este jueves 21 de marzo, lo que ocasionó que cientos de personas fueran afectadas para llegar a sus lugares de trabajo, escuela o cualquier actividad a la que se dirigían.

Varios de los pasajeros que iban en el tren del Metro de la Línea 2, comenzaron a grabar el incidente con sus teléfonos celulares, mientras personal del sistema de transporte público evacuaron a los pasajeros que en promedio usan el Metro alrededor de unas 90 millones de personas en promedio cada mes.

Sigue leyendo:

Se arroja persona a las vías de Línea 2 del Metro

¿Qué pasó en estación San Joaquín de Línea 7 del Metro hoy, jueves 21 de marzo?

¿Qué pasó en el metro Hidalgo este jueves 21 de marzo?

De acuerdo con los primeros reportes, la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro tuvo problemas en los rieles de las vías, debido a que cayó un objeto metálico lo que propició que comenzara un connato de incendio dentro del andén.

En los videos compartidos en las redes sociales, se observa cuando el personal del Metro ayudan a evacuar a los pasajeros de la estación mientras antienden el incidente que dejó el andén totalmente cubierto de humo dentro de la estación que va debajo del suelo.

Al respecto, el Metro confirmó que la caída a las vías de un objeto metálico ocasionó que la marcha de los trenes fuera detenida para evitar algún incidente mayor, indicó en su cuenta de exTwitter: 

“Esta mañana, un objeto metálico ocasionó un corto circuito en la estación Hidalgo de la Línea 2. El llamado a los usuarios es a sostener de forma correcta sus pertenencias a fin de evitar incidentes y retrasos en el servicio”, puntualizó el Metro.

Esta mañana se presentó un accidente entre dos trenes en la Línea 7 del Metro lo que ocasionó que el servicio quedara suspendido entre las estaciones San Joaquín a Constituyentes, por lo que brindaron servicio a los pasajeros por medio de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La Línea 7 también tuvo afectaciones este 21 de marzo. Foto: X @MetroCDMX