¡ATENTOS!

Sábado de Gloria ¿de cuánto es la multa si te agarran mojándote?

Desde hace varios años el desperdicio del vital líquido se sanciona con una multa

NACIONAL

·
Sábado de Gloria, de cuánto es la multa por tirar el aguaCréditos: Cuartoscuro archivo

Este año del 2024, el Sábado de Gloria en Semana Santa, conocido en el mundo cristiano como Sábado Santo, caerá el próximo 30 de marzo. Aunque durante muchos años la tradición de mojarse se mantuvo, hoy en día las personas que desperdicien el agua durante ese día, se harán acreedoras a una multa.  

Cabe destacar, que el mojarse en Sábado de Gloria, para los católicos representa la renovación de la fe y la recreación del bautismo, lo cierto es que también se afirma que es “de gran silencio” por la muerte de Cristo, y la espera por su regreso, para después subir al cielo en el tercer día. 

Sigue leyendo: 

Semana Santa 2024: ¿en qué alcaldías de la CDMX habrá Ley Seca?

Semana Santa: Las playas no aptas para nadar por la bacteria “enterococcus faecalis”

¿De cuánto es la multa si desperdiciamos el agua?

En la Ciudad de México, el Artículo 29, Fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica establece que desperdiciar agua esta prohibido en las 16 alcaldías capitalinas, y quien infrinja esta regla deberán pagar hasta 4 mil 150 pesos como multa económico, también pueden ser arrestados entre 13 y 24 horas, y trabajo comunitario de 6 a 12 horas.

Mientras que en el Estado de México, los infractores recibirán una multa económica de entre mil 058 pesos hasta 3 mil 848 pesos, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Sábado de Gloria. Foto: Cuartoscuro archivo

¿Qué se conmemora el Sábado Santo?

Este día rememora la crucifixión y muerte de cristo, además de evocar el dolor de la Virgen María al ver a su hijo crucificado, pero también el Sábado Santo recuerda la fe de María por la resurrección de su hijo. 

¿Qué pasa en el Sábado de Gloria?

Se suele recordar el duelo y valentía de la Virgen María, quien es la encargada de consolar a los apóstoles de Cristo. Además, la gloria se enmarca en su muerte y el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de la humanidad.