DESDE OAXACA

Rosa Icela Rodríguez: no hay denuncias de extorsión en contra de ONG´s

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró estar dispuesta para atender cualquier caso

NACIONAL

·
Descartó que haya reportes de extorsión en contra de organizaciones civiles y no gubernamentales Créditos: Especial

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que en el Gabinete de Seguridad no se tienen registros de denuncias de extorsión en contra de organizaciones civiles y no gubernamentales. 

Durante la conferencia de prensa en Oaxaca, la secretaria Rosa Icela Rodríguez señaló que en caso de que alguna organización requiera atención a una denuncia o un delito recibirá el apoyo de la SSPC.

Sigue leyendo: 

AMLO respalda a Salomón Jara, gobernador de Oaxaca

La Mañanera de AMLO | EN VIVO hoy, jueves 21 de marzo 2024

La mañanera de 21 de marzo se llevó a cabo en el estado de Oaxaca 
FOTO: Presidencia 

“No tenemos un informe sobre extorsiones a organizaciones, pero sí hay alguna que requiera la atención del Gabinete de Seguridad con mucho gusto los podemos atender, ya nos hubiera dado algo, la queja que hubiéramos recibido, al momento no es así, pero estamos en toda la disposición de atenderlos”, indicó.

AMLO envía iniciativa para considerar a la extorsión como delito grave 

Rosa Icela Rodríguez recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para que el delito de extorsión sea considerado un delito grave.

“Lo que sí tenemos ahora es la iniciativa presidencial que se envió al Congreso, a la Cámara de Diputados para que el delito de extorsión sea agravado, sea considerado un delito grave, porque actualmente la legislación no contempla ese delito y tenemos la problemática en todo el país de que a veces cuando la policía o las fuerzas armadas detienen a un extorsionador, este sale inmediatamente en libertad”, precisó.

EDG