PIDEN JUSTICIA

Muere bebé por asfixia por broncoaspiración en guardería de Ramos Arizpe en Coahuila

Los padres de familia fueron alertados por el director del plantel, quien les dijo que la pequeña no despertaba

NACIONAL

·
La bebé murió el pasado martes por la tarde.Créditos: Pixabay.

Una bebé, de tan solo tres meses de edad, murió mientras estaba en una guardería en el municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila. De acuerdo con el testimonio de los padres de familia, recabado por medios locales, la pequeña no estaba enferma, ni presentaba una condición médica preexistente, por lo que piden que el caso sea investigado. 

Las primeras investigaciones, realizadas por la Fiscalía General de Coahuila, apuntan a que la menor falleció por una anoxia cerebral secundaria a asfixia por broncoaspiración. Actualmente, especialistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentran investigando los hechos, para deslindar de responsabilidades al personal de la guardería

Sigue leyendo:

Forense revela causa de muerte de bebé que fue abandonada por su madre para irse de vacaciones

Abandonan a bebé en la basura de un parque acuático en Acapulco

Según los padres, la niña no tenía enfermedades previas. Foto: freepik.

La bebé supuestamente se quedó dormida y no despertó

Según lo explicado por los padres de la pequeña, ante medios locales, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes. Aparentemente, ellos dejaron a la bebé en la guardería, como habitualmente lo hacía, cuando recibieron una llamada por parte del director de la escuela; cerca de las 15:45 horas, el docente se comunicó con ellos y les informó que su hija se había quedado dormida y no despertaba.

Presuntamente, el director de la guardería y el personal trasladaron a la bebé al hospital Christus Muguerza de Saltillo, hasta donde llegaron los padres de la menor. En punto de las 18:00 horas, la pequeña fue declarada muerta, como consecuencia de una anoxia cerebral secundaria a asfixia por broncoaspiración. 

 

La niña fue llevada a un hospital, pero no sobrevivió. Foto: pixabay.

Padres piden justicia 

Tras lo sucedido, los padres de la menor han pedido que el caso sea investigado, ya que aseguran que la pequeña no presentaba problemas de salud y estaba completamente sana cuando la entregaron en la guardería. En redes sociales, trascendió que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía, a través de la Agencia de Investigación Criminal. 

Se espera que en los próximos días las autoridades esclarezcan lo sucedido y brinden mayor información sobre el caso. Internautas y habitantes de Ramos Arizpe también se han movilizado en plataformas digitales para exigir justicia por la muerte de la bebé