ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Metro CDMX: falla en escaleras eléctricas de Miguel Ángel de Quevedo deja 3 heridos

Los primeros reportes del STC han revelado que fue accionado el botón de paro, lo que habría ocasionado el percance

NACIONAL

·
Hasta el momento se desconoce la cifra de personas heridas Créditos: Cuartoscuro (Ilustrativa)

La tarde de este jueves 21 de marzo usuarios de redes sociales denunciaron una presunta falla en las escaleras eléctricas de la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sin que hasta el momento se conozca una cifra de personas afectadas. 

Seguir leyendo: ¿Qué pasó en estación San Joaquín de Línea 7 del Metro hoy, jueves 21 de marzo?

El mecanismo de las escaleras eléctricas aparentemente se habría detenido, lo que provocó que los usuarios sufrieran una caída. Hasta el área arribaron elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIB), quienes en conjunto con paramédicos auxiliaron a las personas afectadas. 

En las imágenes que se han compartido en plataformas como Twitter y Facebook, se observa las lesiones menores que sufrieron algunos de los pasajeros a la altura de las rodillas, pecho y brazos. Al perímetro también llegaron personal de Protección Civil para atender el percance. 

¿Qué sucedió este jueves en la estación Miguel Ángel de Quevedo? 

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves 21 de marzo se registró una falla en las escaleras eléctricas de la estación Miguel Ángel de Quevedo, por lo que un grupo de usuarios resultaron con heridas menores, lo que provocó que fueran atendidos por paramédicos. 

Se espera que en las próximas horas el Metro amplíe más la información y revele el origen que causó que las escaleras eléctricas de la estación perteneciente a la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes se detuvieran. A la zona también arribó Protección Civil. 

Con el objetivo de revisar el sistema y conocer la falla, elementos de Protección Civil y personal del Metro cierran escaleras eléctricas involucradas en el percance. Ha trascendido que una mujer requirió ser trasladada en una camilla hacia un hospital de la zona. 

¿Qué informó el Metro sobre la falla en Miguel Ángel de Quevedo? 

A través de un comunicado, el Metro confirmó que tras el accidente que se registró la tarde de este jueves el saldo es de 3 personas heridas, las cuales fueron valoradas por personal de Seguridad Industrial e Higiene en las instalaciones de Miguel Ángel de Quevedo. 

Los primeros reportes del área de atención revelan que fue accionado el botón de paro, sin embargo, equipo especializado se encuentra revisando la estructura para conocer el problema de origen. En tanto, se activó el seguro del Metro para dar seguimiento médico. 

Se exhortó a la ciudadanía a utilizar de manera correcta las escaleras eléctricas, se invita a los usuarios a no correr o saltar en la estructura.