CALOR EN FIN DE SEMANA

MAPA: estos son los 13 estados que “morirán de calor” al registrar hasta 45º este viernes 22 de marzo

A pesar del desplazamiento de un frente frío, el calor continuará en gran parte de México

NACIONAL

·
Este viernes se espera un ambiente caluroso en la mayor parte de las entidades. Créditos: Cuartoscuro.

Estamos a nada iniciar el fin de semana y este viernes 22 de marzo arrancará con un calor intenso que tendrá efectos en la mayor parte del país, especialmente en 13 estados de la República que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tienen la probabilidad de llegar a los 45 grados de temperatura. 

Y es que con base en el pronóstico extendido de la institución, aunque para este viernes también se tiene contemplado un frente frío que traerá consigo una serie de lluvias, en la mayor parte del territorio, continuará un ambiente de caluroso a muy caluroso. No olvides tomar tus precauciones. 

Sigue leyendo: 

Tormenta solar: ¿Qué es el fenómeno por el que alerta la UNAM?

Clima: ¿Cuál es el récord de temperatura registrado en México y qué se espera para esta temporada de calor?

Efectos del frente frío 41 en México este viernes 22 de marzo 

El frente frío 41 se desplazará este viernes. Créditos: archivo. 

Hasta el momento, el SMN ha dado a conocer que durante este viernes 22 de marzo, el frente frío número 41 se desplazará por la vertiente del Golfo de México y entrará en interacción con un canal de baja presión, mismo que se localiza por la Península de Yucatán. ¿Cuáles serán sus efectos?

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la combinación del sistema frontal junto con los otros fenómenos naturales, provocará que este fin de semana se generen chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas no sólo en la península, sino también en el oriente y el sureste de México. 

Estos son los 13 estados que “morirán de calor” al registrar hasta 45º este viernes 22 de marzo

13 estados puden llegar a los 45 grados. Créditos: archivo.

Este viernes 22 de marzo toma tus precauciones, porque a pesar de que el frente frío tendrá efectos en algunas partes del país, la mayor patrte del territorio mexicano seguirá sumergido en el calor. En este sentido, el SMN señaló que los estados de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes y Ciudad de México (CDMX) tienen la probabilidad de alcanzar entre los 30 y los 35 grados celsius

Por su parte, las demarcaciones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz corren el riesgo de tener temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados, mientras que las regiones que están más expuestas al calor —al tener la probabilidad de llegar a los 45 grados — son: 

  1. Sinaloa
  2. Nayarit
  3. Jalisco
  4. Colima
  5. Michoacán
  6. Guerrero
  7. Morelos
  8. Oaxaca
  9. Chiapas
  10. Tabasco
  11. Campeche
  12. Yucatán
  13. Quintana Roo

MAPA de estados que “morirán de calor” al registrar hasta 45º este viernes 22 de marzo